W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Monterrey y sus 60 años seguidos en primera división

Cumple la institución albiazul 6 décadas ininterrumpidas en el máximo circuito del fútbol mexicano. Acumulan 5 campeonatos, el más reciente en el AP19.

Monterrey (México)Actualizado a
Monterrey y sus 60 años seguidos en primera división
ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL

El Club de Fútbol Monterrey está hoy 20 de marzo, de manteles largos, pues cumple ya 60 años en primera división desde su último descenso en el año 1957, 2 años años más tarde, consiguió su boleto de vuelta al máximo circuito.

Fue en la temporada 1959-60 en la que Monterrey disputó el boleto de primera en contra del equipo de Orizaba, cuyo marcador fue de 3-0 favorable a los Rayados, con goles de Julián Briseño (2), y Eugenio Almirón.

Al final del encuentro, muchos aficionados de Monterrey bajaron al terreno de juego del Estadio Tecnológico y cargaron en sus hombros a todo el plantel para agradecerles el regreso a la primera división del fútbol mexicano.

El Club De Futbol Monterrey es el cuarto equipo con más años de manera ininterrumpida en primera, solamente detrás de América, Chivas y Toluca.

Ampliar
ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL

El palmarés del conjunto regiomontano desde su segundo ascenso, consta de 5 ligas, 4 Concachampions y 4 participaciones en el Mundial De Clubes.