W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edwin Hernández tiene que entrenar en un estacionamiento

El futbolista mexicano se encuentra afectado por la emergencia nacional que se vive en España por el coronavirus y desearía poder regresar a suelo azteca.

MéxicoActualizado a
Edwin Hernández, Pachuca
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Edwin Hernández quisiera regresar a México y escapar del coronavirus en España. El futbolista del Salamanca, club de la Segunda División B del futbol español, confesó en entrevista a ESPN que vive momentos complicados en el viejo continente y que no puede regresar a suelo azteca debido a que las fronteras se encuentran cerradas. 

Las fronteras están cerradas, los vuelos cancelados, si por mí fuera podría regresar a México, pero ha sido complicado. No es lo mismo prepararte en la cancha o en un espacio abierto con los materiales necesarios”, explicó Hernández. 

"No sabemos cómo está la situación y es algo incierto. Se pretende que se reanude el 30 de abril o hasta junio; toca aguantar y mantenerse bien físicamente”, agregó el 'Aris'.

Asimismo, compartió detalles sobre la manera en que se mantiene en forma, a la espera de que se reanuden las actividades en el balompié español, sin la posibilidad de utilizar las instalaciones de su club. 

Entrenamos en el estacionamiento del edificio, me traje ligas y pesas del club, hacemos ejercicios de coordinación y de fuerza que sirven para tener los músculos activos", finalizó el exjugador de Chivas.