Coronavirus en México

Claudia Sheinbaum: 'Nos acercamos a la fase 2 por contagios comunitarios'

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que cada día existen más contagios entre personas del país, por lo que se tomaran las medidas adecuadas.

Mexico CityActualizado a
Claudia Sheinbaum: 'Nos acercamos a la fase 2 por contagios comunitarios'

Se confirmó el primer fallecimiento de una persona por coronavirus COVID-19 en México. El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó esta mañana que el desceso no acelera la fase 2 de la pandemia. Sin embargo, al medio día, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó algo distinto.

"Estamos buscando disminuir el contagio persona a persona y que van acorde a la suspensión de clases a partir del lunes de la próxima semana. Ahora que nos estamos acercando a la fase 2, que ya comienza a haber mayores contagios comunitarios, es importante tener mayor preparación. Desde el lunes los eventos mayores a mil personas no deben de ocurrir, suspendimos la Semana Santa, clases y otras medidas que si se incrementa el número de casos se debe de tomar. El objetivo es que la curva exponencial no vaya creciendo", comentó en conferencia de prensa.

¿En que consiste la fase 2?

Los casos irán en incremento, los contagios comienzan a ser entre la misma población, no necesariamente entre personas que estuvieron en el extranjero. Se aplicarían protocolos de aislamiento y la campaña de Sana Distancia, sería más rigurosa a como se está llevando a cabo, que es: lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, no saludar de mano, no abrazar y guardar más de un metro de distancia entre una persona y otra.