CORONAVIRUS

Se disparan casos de coronavirus en Jalisco: ya son 27

La entidad de Jalisco se ha convertido en la que más casos confirmados ha presentado, todos ellos provenientes de personas que regresaron del extranjero.

Guadalajara (México)Actualizado a
Se disparan casos de coronavirus en Jalisco: ya son 27

Un incremento sumamente considerable en número de infectados de coronavirus (Covid-19) es el que se presentó en Jalisco. La Secretaría de Salud del Estado confirmó este jueves a 27 personas portadoras. Es decir, 19 casos más de los que se tenía registró hasta un día antes.

La Secretaría de Salud Jalisco informó también este jueves que 4 de esos 27 casos hasta ahora confirmados no presentan síntomas de la enfermedad, lo que vuelve más peligrosa la posibilidad de contagiar a otras personas, pero ya se encuentran en aislamiento. Además, descartó otros 67 casos que estaban bajo observación, mientras que 23 continúan siendo investigados.

Se insistió en que los casos son importados, traídos de España y Estados Unidos. La Secretaría asegura que ningún contagio hasta el momento se produjo en Jalisco. Además, reveló que se acelerará el proceso de análisis clínico para detectar más casos, proceder al aislamiento y evitar una propagación mayor.

En el estado se ha ordenado la fase 2 de contingencia, pese a que en la mayoría del país se mantiene la 1. Es decir, se ordena el aislamiento social, evitar salir a lugares concurridos y en la medida de lo posible mantener en casa, atendiendo las indicaciones primarias de prevención de contagio. Con los 19 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), Jalisco se colocaría de momento como la entidad más infectada, con 27, tres más que los confirmados en la Ciudad de México.