CONADE

CONADE da de baja a Fernando Martínez tras ser acusado de violencia de género

Ana Gabriela Guevara aplicó el protocolo 'Cero Tolerancia' sobre el medallista panamericano y ya no podrá seguir con sus actividades dentro de la CONADE.

CONADE da de baja a Fernando Martínez tras ser acusado de violencia de género
Adrian Macias MEXSPORT

Hace una semana, Fernando Martínez fue acusado por su expareja, Edna Quintanilla, por violencia de género. Mediante un vídeo en sus redes sociales, Edna relató lo que vivió a lado del medallista panamericano. Su denuncia fue tomando fuerza hasta que distintas personalidades del deporte, como Vanessa Zambotti, lo retomaron para hacer más ruido en Internet.

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, mencionó que Fernando Martínez dejará de ser parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al aplicarle la 'Cero Tolerancia', sobre las acusaciones al corredor mexicano.

"Vamos a tomar cartas en el asunto. Recientemente anunciamos aquí el protocolo de 'Cero Tolerancia' y nos tenemos que apegar a él. Recibimos ya por parte de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) la baja del atleta para que pueda seguir su caso como civil. En el caso nuestro, automáticamente causa baja la beca, en tanto se esclarezca la situación legal y se llegue a una determinación, pero derivado de que acabamos de aplicar el protocolo de 'Cero Tolerancia', tenemos que ser congruentes con el tema, por lo tanto causa baja en lo inmediato", explicó en conferencia de prensa.

El vídeo denuncia por parte de Edna Quintanilla

.