W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mariana Arceo es observada por posible caso de Coronavirus

La atleta mexicana regresó a México esta semana luego de haber estado en un campamento de preparación en España. Ahora está aislada en el INER

MéxicoActualizado a
Mariana Arceo es observada por posible caso de Coronavirus
Javier RamirezMEXSPORT

Mariana Arceo, campeona panamericana mexicana, dio positivo por el COVID-19. En conferencia de prensa Ana Guevara, directora de la Conade, confirmó este caso luego de que la pentatleta estuvo en Barcelona para un campamento de preparación. Ahora está siendo atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. de la Ciudad de México. 

En entrevista para El Heraldo, el entrenador de la pentatleta fue quien explicó su situación actual. “Mariana está en observación y aún no se determina que sea coronavirus. Lo que afectó fue que en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona hubo casos confirmados (…) “Para descartar cualquier situación, Mariana está en un chequeo exhaustivo. El viernes tenía un poco de dolor de cabeza y al llegar acá nos llevaron a hacer pruebas al INER y optaron por que ella permaneciera en el hospital”.

Durante su estancia en Barcelona, Mariana subió en video en sus redes sociales donde contó su experiencia ante la pandemia a nivel mundial. “En el centro donde estoy no hay tele ni mucha información. Nosotros estamos entrenando nada más y el día de hoy alguien dio positivo por este virus. Sólo nos dieron unas horas para salir de las instalaciones y del complejo. Ahora estoy en un hotel, pero la situación está un poquito tensa y están cerrando todo”, explicó a través de su Instagram.

Este martes 17 de marzo ya se confirmó el primer caso de Coronavirus dentro del futbol mexicano. Se trata de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis. El directivo del cuadro potosino también regresó de un viaje a España recientemente, donde contrajo el COVID-19.