W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Aguirre ve a Herrera capaz de dirigir en el futbol de Europa

El 'Vasco' mencionó que el actual entrenador del América tiene las facultades para tomar un equipo en el viejo continente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Javier Aguirre: "Miguel Herrera está calificado para dirigir en Europa"
JUAN AGUADODIARIO AS

Javier Aguirre es una de las voces autorizadas en el futbol mexicano, pues su basta experiencia en distas Ligas y selecciones del mundo lo hacen uno de los directores técnicos con más trayecto recorrido en el mundo, por ello con firmeza asegura que Miguel Herrera tiene las facultades para ir al viejo continente.

En entrevista para Unanimo Deportes, el Vasco señaló que todo el currículum que tiene el Piojo le da las facultades para poder dirigir a algún club de Europa.

"Yo creo que Miguel por su puesto que sí (Dirigir en Europa) por toda la experiencia que tiene como dirigir un Mundial, toda la experiencia internacional, como Concachampions, me imagino que en Libertadores, pero Miguel sí que está calificado, Nachito Ambriz estuvo seis años por acá, Manuel Vidrio estuvo temporada y media, lamentablemente fue solo un mes porque salimos del Atlético, pero Omar Arellano también estuvo acá, obviamente la gente está calificada.

"Obviamente es difícil y a Alemania o Bélgica por el idioma, pero aquí en España para un mexicano tarde o temprano tendrá que venir", comentó.

Por otro lado, Aguirre habla de los sacrificios que se tienen que tomar en cuanto a dirigir en otro continente, pero está seguro que a cualquier entrenador le gustaría ir para el Viejo Continente.

"Yo creo que al que le digas hoy en día, al Flaco Tena o Memito Vázquez que mañana mismo se vengan a dirigir al Leganés, Atlético de Madrid, Getafe... Te dirían que sí, ya después preguntarían del salario", Sentenció el Vasco.