Coronavirus en México

Home Office y Coronavirus: 7 consejos para trabajar desde casa

Ante el brote de coronavirus, instituciones han decidido que sus trabajadores se dediquen a realizar sus labores desde sus hogares para evitar el contagio.

Mexico City
Home Office y Coronavirus: 7 consejos para trabajar desde casa
Carol Coelho AFP

El coronavirus ha hecho que en varios países del mundo se tomen medidas drásticas, pero necesarias para que podamos combatirlo y se puedan evitar en la mayor cantidad posible los números de contagio.

Una de esas medidas que se ha tomado es el llamado home office o trabajo en casa, aquí te presentamos unos consejos para que saques el mejor provecho a esta situación

Ahorras dinero y tiempo en traslado

Una de las razones más llamativas para hacer home office es el ahorro en tiempo y dinero en el traslado hacia la oficina. Evitarás estrés por las largas horas de espera en el tráfico o en el transporte público y un ahorro sustancial en tus ingresos ya que no gastarás más para ir a trabajar.

Serás más productivo

Estudios realizados han asegurado que el tiempo que se ahorran las personas en ir a sus trabajos, los hace más productivo ya que sólo se preocupan por hacer su trabajo sin ningún impedimento. Además de que evitan el estrés de pasar horas en tratar de regresar de sus trabajos hacia sus hogares.

Horarios flexibles

Uno de los problemas más comunes en trabajos desde oficinas es lo cerrado de sus horarios, lo que impide que los trabajadores puedan desempeñar otras actividades igual de importantes para su vida diaria.

Con el home office decimos adiós a estos problemas, ya que en caso de atender una cita médica o realizar un trámite personal podemos hacer nuestras labores desde nuestros teléfonos celulares.

Trabajar con los mejores

El trabajo desde casa implica también poder contar con los mejores en sus respectivas áreas sin importar en dónde se encuentren. Con el trabajo en casa, ayuda a conseguir mejor capital humano para poder desarrollar un mejor trabajo.

Disminuye el ausentismo laboral

Otro de los grandes problemas de los trabajos desde la oficina es el ausentismo laboral, que representa una gran pérdida de capital a las empresas, con el home office, este problema desaparecerá ya que podrás realizar tu trabajo desde donde estés.

Aprovechar la tecnología

Una de las ventajas que nos ofrece el mundo moderno es la tecnología, hoy en día existe un sinfín de herramientas que nos facilitan nuestro trabajo y con el home office podemos aprovecharlas al máximo y poder entregar un producto final bien elaborado que nos haga sentir satisfechos con nuestro trabajo.

Aumenta la responsabilidad laboral

Al poder realizar el trabajo desde casa, las personas desarrollan una mayor responsabilidad ante las obligaciones para que estas sean entregadas en tiempo y forma. Además, se interesan en realizar cualquier tarea pendiente sin importar que esta signifique horas extra de trabajo ya que, al encontrarse en casa, no tendrán la necesidad de salir corriendo a atender otras necesidades.