CORONAVIRUS

Relaciones Exteriores desmiente casos de coronavirus en vuelo de México a El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, denunció que un vuelo de Avianca traería 12 pasajeros infectados por coronavirus. Negó el aterrizaje de dicho avión.

Ciudad de México
0
Vuelo procedente de México a El Salvador llevaría 12 casos de COVID-19

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, aseguró en sus redes sociales que un vuelo procedente de México a territorio salvadoreño llevaría 12 casos confirmados por coronavirus. El avión saldría a las 16:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, Bukele denunció que el vuelo de Avianca llevaba 12 casos confirmados por COVID-19. Además de hacer un llamado a las personas de que no abordaran el avión, reprobó a las autoridades mexicanas y anunció que negaría el aterrizaje de la nave a El Salvador.

Asimismo, el mandatario anunció que realizarán un nuevo protocolo respecto a los aviones que ingresen al país centroamericano y recalcó que tuvo que tomar esas medidas por la situación de emergencia.

Avianca canceló el vuelo

Tiempo después, Avianca Centroamérica anunció que el vuelo fue cancelado señalando que no fue abordado y que los pasajeros están siendo atendidos. Ante ello, Nayib Bukele aplaudió la decisión tomada por la empresa.

De momento hay 53 casos de coronavirus en México, aunque a las 19:00 horas Hugo López Gatell, subcretario de Salud, dará una actualización sobre el número de personas que hayan contraido este COVID-19.

Relaciones Exteriores y Secretaría de Salud desmienten los 12 casos

Mediante un comunicado, aseguraron que el vuelo venía procedente de Chicago, hizo una parada en México y de ahí iría a El Salvador. No recibieron advertencia alguna por parte de las autoridades estadounidenses, y por último, todos los pasajeros que fueron señalados por estar infectados, son salvadoreños.

.