W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus: Herrera pide que México sea más responsable

Desde Madrid, el mediocampista del Atleti hizo un llamado a la sociedad mexicana para que se quede en casa ante el brote de COVID-19.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: Herrera pide que México sea más responsable
DIARIO AS

La epidemia por coronavirus ha golpeado con fuerza en Europa, sobre todo en Italia, Francia y España. Desde Madrid, el mexicano Héctor Herrera mandó un mensaje para sus compatriotas, llamó a la que todo el pueblo azteca sea más responsable y sobre todo a que las personas permanezcan en casa como medida de prevención.

"Me gustaría compartir un mensaje para mi gente de México desde mi casa en Madrid. Además de mandarles un saludo, y agradecerles por sus muestras de cariño, quiero invitarlos a que hagan consciencia de la importancia de este virus, a que sean más responsables y sobre todo que sean agradecidos porque la naturaleza les ha dado una gran oportunidad de tiempo. En serio, hermanos, si nosotros en España pudiéramos regresar el tiempo unas semanas a la fase 1 de este virus como ustedes, sin pensarlo tomaríamos las debidas precauciones y no saldríamos de casa", expresó.

"Entiendo y admiro que a veces los mexicanos nos sentimos invencibles, que muchas personas piensan que no les va a pasar nada con el coronavirus, quizás no, ojalá no, pero pensemos en nuestros papás, abuelos y la gente adulta, la que es más vulnerable ante este virus. Unámonos, México, seamos responsables, evitemos el contacto físico, seamos solidarios, pero sobre todo quédense en casa, no son vacaciones. Yo me quedé en casa", sentenció.