W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas, sin prácticas y prohíbe a jugadores salir de la ciudad

El cuadro rojinegro anunció las medidas con las que combatirá al coronavirus, tanto en la parte de futbolistas como en administrativos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas, sin prácticas y prohíbe a jugadores salir de la ciudad
MEXSPORT

Atlas ha anunciado este martes el protocolo que seguirá durante los próximos días para hacer frente a la pandemia global de coronavirus (COVID-19). Con una serie de medidas que implementará desde ya, busca evitar contagios dentro de la institución, no sólo entre sus futbolistas, sino también el resto de integrantes de la institución. Las medidas incluyen suspender los entrenamientos de esta semana y prohibir a los jugadores salir de la ciudad de Guadalajara.

“Con el objetivo de establecer las acciones preventivas para evitar posibles contagios ante la emergencia sanitaria del COVID-19, proteger a nuestros colaboradores y dar continuidad a las actividades propias de la organización de manera segura y ordenada; considerando en todo momento las disposiciones de los organismos oficiales, les compartimos el protocolo de emergencia sanitaria que Grupo Orlegi implementa a partir del día de hoy”, explicó un comunicado oficial.

Para el grupo deportivo, se definieron las siguientes medidas: “Esta semana no habrá entrenamientos, dependiendo de la evolución de la contingencia y recomendaciones de las autoridades, se definirá si se retoman el lunes 23 de marzo. No se autoriza a viajar a ningún jugador fuera de la ciudad y se recomienda salir de la casa lo menos posible, solo lo indispensable. En lo que respecta a los representativos de fuerzas básicas e infantiles, romperán filas hasta nuevo aviso”.

La institución también anunció determinaciones para cuidar la salud del grupo administrativo: “Se trabajará de manera remota a partir del 16 de marzo y hasta nuevo aviso. Dependiendo de la evolución de la contingencia y recomendaciones de las autoridades Por su parte, el Instituto Atlas, apegado a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, suspenderá las clases hasta el 20 de abril”.

Y finalmente, se anunciaron las medida que se tomará con el grupo operativo, que incluye a colaboradores cuyas funciones están directamente relacionadas a su espacio de trabajo, por lo que les resulta indispensable asistir, como personal de mantenimiento a instalaciones, mantenimiento de canchas y áreas verdes, protección patrimonial, limpieza y cuidado de las instalaciones, entre otras. Ellos deberán trabajar en grupos reducidos siguiendo un protocolo de seguridad específico para salvaguardar su salud