México

La Pasión de Cristo en Iztapalapa podría ser cancelada

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud indicó que sugerirían al gobierno capitalino que evitarán el acto que se realiza año con año en dicha delegación.

MéxicoActualizado a
La Pasión de Cristo en Iztapalapa podría ser cancelada

El Coronavirus empieza a afectar más a México. Primero fueron las clases suspendidas, después los deportes y conciertos y por último, los eventos en los que se reúnan más de 5000 personas. Uno de ellos, es la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa que se realiza año con año, de gran manera.

Dicho acto que se realiza el 9 de abril, está en la cuerda floja por la crisis del Coronavirus. En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sugirió al gobierno capitalino, suspender el acto de la Pasión de Cristo.

Además, Claudia Sheinbaum; jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró que se evaluarán todas las posibilidades: “Todavía no está decidido (si se cancelará la Pasión de Cristo). Lo vamos a revisar con el Gobierno de México, con la Secretaría de Salud. De acuerdo con el número de casos, etcétera, se decidirá”

“Lo vamos a anunciar con tiempo para que todo el mundo lo sepa, es Iztapalapa y son muchos otros pueblos de la Ciudad de México, también del país, entonces ya lo anunciaremos en su momento”, finalizó Sheinbaum.

Cabe destacar que, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es vista por más de un millón de personas.