Coronavirus en México

53 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México

La Secretaría de Salud confirmó que subió la estadística de contagios. Además, Hugo López-Gatell, afirmó que no se comprarán miles de termómetros.

Mexico CityActualizado a
53 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México

La Secretaría de Salud informó a medio día que los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México, eran 41. Horas después, salió Hugo López-Gatell a confirmar que se subió a 53 casos. Seguirán con el paro en la escuelas, enfatizaron que la población no deben de tomarlo como vacaciones. De las personas enfermas, hay dos graves, uno de ellos podrían ser entubado en las próximas horas. Cabe destacar que, unas horas después de la conferencia, se confirmó la muerte del empresario José Kuri Harsfuch, quien es la primera persona fallecida en nuestro país a causa del virus originado en Wuhan.

Fueron cuestionados sobre la detención de las labores del Metro en la Ciudad de México y la cancelación de la "Pasión de Cristo" en Iztapalapa. Lo primero, afirmaron que al ser el transporte más grande de la CDMX, no se detendrá el servicio. Con lo segundo, aún no lo han analizando y pronto se tomará una decisión.

Se volvió a hacer hincapié en los adultos mayores y mujeres embarazadas, para que tengan un cuidado especial. Además, se afirmó que las termocámaras en los aeropuertos en México no son prioridad, debido a que cada una puede alcanzar a costar hasta 35 mil dólares.

Las indicaciones de la Secretaría de Salud