CORONAVIRUS

Versiones encontradas en la situación de José Kuri Harfusch

Algunos medios reportaron la muerte de José Kuri Harfush por Coronavirus COVID-19, mientras que otras fuentes aseguran que se encuentra muy grave de salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Reportan primer fallecimiento en México por Coronavirus

Por la noche del domingo 15 de marzo, varios medios de comunicación y periodistas como Raymundo RivaPalacio y Joaquín López Dóriga reportaron la muerte del empresario José Kuri Harsfuch, primo de Carlos Slim, a causa de Coronavirus COVID-19. Hace una semana, el director de Grupo Financiero Inbursa, director independiente en Grupo Carso y director de Minera Frisco, regresó de un viaje a Vail, Colorado, donde habría sido contagiado con el virus.

Según información del periodista Raymundo Rivapalacio, Kuri, de 72 años, había estado en Vail, cuando regresó a México empezó a tener síntomas y tras realizarle las pruebas correspondientes, se le diagnosticó que era portador de Coronavirus. 

Reforma desmintió el fallecimiento de José Kuri

Horas más tarde, el diario Reforma lanzó un tuit en el que desmintieron el fallecimiento de José Kuri Harfusch, y por supuesto, que sea la primera víctima mortal por Coronavirus COVID-19 en México. Cabe destacar que las primeras versiones aseguraban tener la confirmación por parte de la familia del empresario.

El periodista Daniel Moreno confirmó que una fuente de la familia de José Kuri Harfusch había asegurado que el empresario había fallecido, sin embargo, otro familiar consultado reveló que hasta las 23:00 horas del 15 de marzo no se tenía registro del deceso, aunque le hombre de 72 años sí se encontraría en estado crítico. Se espera que este martes la Secretaría de Salud brinde información oficial.

La Secretaría de Salud informó por medio de un comunicado que el empresario estaba hospitalizado en estado crítico, pero se desmentía la primera versión que apuntaba el fallecimiento de Kuri Harfusch

Versiones encontradas en la situación de José Kuri Harfusch
Ampliar
Versiones encontradas en la situación de José Kuri HarfuschSecretaría de salud