W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX no contempla suspensión de torneo en su reglamento

La crisis del Coronavirus en México obligó a parar el fútbol mexicano, a pesar de ello, en el reglamento no se contempla un caso de suspensión del campeonato.

MéxicoActualizado a
Liga MX no contempla suspensión de torneo en su reglamento
Hector VivasGetty Images

Parece que a la Liga MX le tomó por sorpresa la situación del Coronavirus. Su tardía reacción sobre detener los juegos en el balompie, llegó varios días después que lo hicieran las principales ligas del mundo y es que en el reglamento de ésta, no hay un inciso que contemple la suspensión parcial o total de todo un torneo.

Cabe destacar, que hay un inciso sobre las posibles causas de la suspensión de juegos: Falta de condiciones para que se pueda disputar un compromiso, fenómenos naturales, peleas entre aficionados, comportamientos racistas o estados de emergencia. Todas estas se contemplan, pero sólo se toman en cuenta para el partido en cuestión.

Ampliar

Claro está, que la situación que ha propiciado el COVID-19 no es un asunto común, pero parece que cuando acabe la pandemia (ojala pronto), la Liga MX, tendrá que tomar cartas en al asunto para meter un inciso, acerca de que hacer por una posible suspensión del torneo.

Ojala nunca se tenga que revisar esa posible aclaración, pero más vale tenerlo claro en el reglamento y no improvisar día a día, como sucedió este fin de semana en la jornada 10 del Torneo Clausura 2020.