Santos Laguna SLA
2
Hugo Rodríguez 11', Brian Lozano 68'
Necaxa NEX
1
Félix Torres 16' (pp), Claudio Baeza 86'
Final

Santos 2-1 Necaxa

Santos Laguna vence a Necaxa en la jornada 10 del Clausura 2020

Los Laguneros regresaron a la senda del triunfo gracias a los goles de Brian Lozano y Hugo Rodríguez. Además, escalaron a la cuarta posición.

Santos Laguna vence a Necaxa en la jornada 10 del Clausura 2020
Jonathan Duenas MEXSPORT

Santos Laguna no ha perdido en casa. Ahora recibieron al Necaxa que con once puntos, aun aspira a zona de liguilla. Ambos, con una victoria pasarían a cinco equipos o más en la general. El juego se disputaría a puerta cerrada, debido a los contagios que han ido en aumento en México del coronavirus.

El primer tiempo tuvo ritmo y llegadas por los dos lados. A los cuatro minutos, Hugo Rodríguez brincó dentro del área rival y con la testa mandó el balón a las redes. Sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de lugar. Ocho minutos después, volvió a aparecer el defensor, ahora reaccionó a una rechace de Hugo González a tiro de Fernando Gorriarán, solo la tuvo que empujar. Santos lo ganaba temprano en el juego.

Santos Laguna vence a Necaxa en la jornada 10 del Clausura 2020

La ventaja se vino abajo a los 17'. En jugada de Sandoval que se apoyó con Cobián, este último metió un centro para que cerrara la pinza Mauro Quiroga, antes, se atravesó la pierna de Félix Torres que la metió a propia puerta. La diana la festejaron los Rayos como si la hubiera cascado el 'Comandante'. Al final de la primera parte, Lozano pudo darle la ventaja de nueva cuenta a los Laguneros, se encontraba solo por la pradera derecha, controló de pecho y de aire la prendió, terminó por cruzar demasiado y González solo la vio pasar.

El complemento se dividió en dos. Los primeros minutos fueron para Santos. Al 52', Raúl Sandoval rosó el poste derecho de Hugo con chute de derecha. Tres minutos después, otra vez Lozano, que se seguía negando el gol, ahora lo intentó desde tres cuartos de cancha y sacó un cañón que no tenía dirección a puerta. Del otro lado, Jonathan Orozco comenzó a ser factor. Primero secó a Juan Delgado, después le hizo mosca a Quiroga que falló un cabezazo y después cortó dos centros en busca del 'Comandante'.

Al 69', Brian Lozano se quitó la sal de encima. Le cayó un rebote que ganó Diego Valdés entre tres defensores, le quedó al uruguayo que la prendió de primera para ponerla por arriba del costado derecho de Hugo González. Lo gritó con todo el sudamericano. Necaxa empezó a echar atrás al rival, pero todo cambió con la doble amarilla de Claudio Baeza que dejó en desventaja a su equipo a falta de cuatro minutos de juego.

Los Guerreros siguen invictos en el Corona. Ahora Necaxa sucumbió en el norte y se hunden en el fondo de la tabla. Santos Laguna salta hasta la cuarta posición, por detrás de León, Cruz Azul y América. Dejó atrás a Chivas y Pumas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 10 7 1 2
2 21 10 7 0 3
3 17 10 5 2 3
4 17 10 5 2 3
5 16 10 4 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 10 3 2 5
15 10 10 2 4 4
16 9 10 2 3 5
17 9 10 3 0 7
18 5 10 0 5 5