CORONAVIRUS

Medios españoles se suman a campaña contra el Coronavirus

Varios diarios de España, uno de los países más afectados por el Covid-19, publicaron en sus portadas la leyenda "Este virus lo paramos unidos".

MéxicoActualizado a
Medios españoles se suman a campaña contra el Coronavirus

El COVID-19 mantiene en alerta a la población mundial. El virus originado en la ciudad china de Wuhan se ha propagado, de acuerdo con los últimos reportes, en más de 140 países. Según un monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, hasta el momento se han confirmado 166 mil 737 casos de coronavirus. China, Italia, Irán, Corea del Sur y España son las cinco naciones que han presentado mayor cantidad de contagios y muertes hasta el momento.

La pandemia del COVID-19 ha generado un paro casi total de actividades en varias ciudades del globo. Este 15 de marzo, el Gobierno de España lanzó una campaña de concientización para la ciudadanía en la cual se les exhorta a seguir las medidas urgentes para frenar la proliferación del coronavirus en este país, mismo que suma casi 8 mil casos confirmados y 294 muertes. 

A través del hashtag "Este virus lo paramos unidos", las autoridades españolas invitaron a la gente a seguir las recomendaciones ante la emergencia. Este mismo domingo, varios medios de comunicación de este país, de distintos cortes editoriales (entre los que destacan El País, ABC, La Vanguardia, El Periódico, La Razón y El Mundo), se unieron en una campaña sin precedentes para hacerle frente a la crisis sanitaria que se vive en España.

Los diarios mostraron en sus portadas el hashtag promovido por el gobierno español sobre un fondo blanco. De acuerdo con el portal Clases de periodismo, la cobertura de distribución de periódicos y revistas en puestos está garantizada a pesar de la crisis por el COVID-19.