W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 2-3 ATLAS

Atlas venció a Toluca en la jornada 10 del Clausura 2020

Los Rojinegros consiguieron su primer triunfo bajo el mando de Rafael Puente y se van con buenas sensaciones al parón que vivirá la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Toluca - Atlas, Liga MX
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Atlas volvió a la senda de la victoria previo a la suspensión de la Liga MX. Los Rojinegros obtuvieron un refrescante triunfo sobre Toluca con un apretado y dramático marcador de tres goles contra dos en el estadio Nemesio Diez. Mauricio Cuero fue el héroe para Rafael Puente del Río y el resto de sus compañeros con una anotación en los últimos minutos del compromiso.

El equilibrio del partido se rompió de inmediato con la anotación de Diego Barbosa apenas a los cuatro minutos con un disparo de larga distancia que dejó inmóvil al guardameta, Alfredo Talavera. Los Diablos Rojos buscaron responder con intensidad, pero era el equipo visitante el que seguía generando sensaciones de peligro, hasta que Toluca encontró en un trazo largo la oportunidad para igualar. 

Un pase en profundidad para Chalá se convirtió en un error de Cuero que se pagó con un penal en favor de los locales. Leo Fernández se paró frente al balón, disparo y para su sorpresa, Vargas rechazó el disparo, sin embargo, el rebote le quedó al uruguayo, quien no dejó escapar la segunda oportunidad. 

Atlas recuperó la ventaja hasta la segunda mitad, incluso con el malestar de perder un penal por la intervención del VAR en el final de los primeros 45 minutos. José Abella fue el encargado de devolverle la alegría a los Rojinegros con un certero remate de cabeza, mismo en el que se adelantó a Talavera y al resto de la defensa rival. Para mala fortuna del Atlas, un nuevo error volvería a colocar a Fernández en el manchón penal. 

El culpable fue Ángel Márquez, quien cometió una falta innecesaria sobre Javier Güemez. De nueva cuenta todo quedó entre Leo y Vargas, pero contrario al primer enfrentamiento, el uruguayo no tuvo problemas en engañar al colombiano. Sin embargo, todavía quedaba una emoción más en el vacío estadio del Nemesio Diez. 

Mauricio Cuero, el villano del primer gol de los Diablos Rojos, aprovechó un grave error de la defensa de los Diablos Rojos, tomó la pelota, ganó por velocidad y definió sin complicaciones frente al arquero para sellar el destino del compromiso y dejar atrás la malaria que había cargado por semanas. 

Atlas llegó a nueve puntos en el torneo, mientras Toluca se estancó con 10 unidades en la tabla general.