W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Torneos cercanos que pararon antes que Liga MX por COVID-19

Varias competencias de países de Centroamérica o Caribe decidieron detener sus actividades por la pandemia; En México el Clausura 2020 continúa sin contratiempo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Torneos cercanos que pararon antes que Liga MX por COVID-19
MEXSPORT

El futbol mexicano no se detiene, tampoco se juega a puertas cerradas como en otras partes del mundo, a pesar de que los contagios por coronavirus COVID-19, van en aumento. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se respalda en lo dicho por las autoridades, que aseguran que México aún se encuentra en la fase 1 de la pandemia.

Sin embargo, antes de que empezará la jornada 10 del Clausura 2020, dieron indicaciones a los aficionados que asistirían a los estadios. Además, los inmuebles tendrían que tener ciertas reglas sanitarias, como dar gel antibacterial a los aficionados que vayan ingresando al evento.

Cerca de México, otras ligas de futbol han decidido que el espectáculo se debe de posponer. Los primeros fueron los estadounidenses. Tomaron el ejemplo de la NBA, que conforme avanzaban las horas, confirmaban casos de contagios entre los jugadores. Situación que alarmó a más de uno y poco a poco fueron cayendo las actividades deportivas. En Centroamérica comienzan a tomar ese mismo camino.

MLS

El futbol en el país vecino, tenía dos jornadas de haber empezado. Sin embargo, decidieron pararla por los próximos treinta días, además, podría alargarse tras lo mencionado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declaró estado de emergencia por el COVID-19.

Liga Mayor de El Salvador

Al igual que en la MLS, el futbol de los salvadoreños se va a detener por 30 días. Como los jugadores no trabajaran, también dieron la indicación de que se les pague medio sueldo.

Liga Panameña

En Panamá reaccionaron el 12 de marzo. Mediante un comunicado, respaldaron lo dicho por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para detener el balompié, aunque, solo pararan por una jornada. También cancelaron sus compromisos a nivel selección.

Liga de Jamaica

El futbol en la isla también se detendrá. El próximo 30 de marzo iban a tener un amistoso con la selección de Catalunya, sin embargo, la Federación Catlana de Futbol, se los canceló por el tema del coronavirus.