Xolos TIJ
3
González Pirez 35', Mauro Lainez 50', Alexis Castro 57'
Pachuca PAC
2
Franco Jara 25' (p), 69'
Final

Xolos 3-2 Pachuca

Xolos de Tijuana vence a Pachuca en la jornada 10 del Clausura 2020

Parece que el equipo de la frontera empieza a resurgir. Avanzaron a la final de la Copa MX y ahora volvieron a ganar en casa. Al final, por poco les empatan.

Xolos de Tijuana vence a Pachuca en la jornada 10 del Clausura 2020
Emiliano MEXSPORT

La jornada 10 del Clausura 2020 inició con normalidad, a pesar de que en muchas ligas en el mundo, decidieron parar o jugar sin público. Los Xolos de Tijuana se metieron en media semana a la final de la Copa MX, quieren resurgir en el presente campeonato y aún tienen tiempo. Del otro lado, los Tuzos quieren mantenerse en puestos de liguilla, por el momento, son octavos.

El juego inició con el protocolo en donde nadie se dio las manos, aunque, con el enfrentamiento en desarrollo, varios jugadores se ayudaron a la hora de levantar a un compañero o rival. Fue el caso de Aldo Cruz, quien detuvo que Kevin Álvarez se fuera por detrás de la zona de publicidad, al final, el jugador de los Tuzos le agradeció. La primera anotación se dio desde los once pasos. Falta cometida por Edwin Carmona sobre Juan Iturbe. A cobrar Franco Jara, engañó a Carlos Higuera y con derecha, el delantero de la Bella Airosa, cruzó al cancerbero.

Xolos de Tijuana vence a Pachuca en la jornada 10 del Clausura 2020

No se veía por donde Tijuana pudiera empatarlo, sin embargo, la anotación en contra los despertó. El más activo fue el ‘Cuco’ Angulo, que disparó en tres ocasiones, el último chute provocó un tiro de esquina que a la postre, fue el empate. Centro, le cambió la dirección Barbieri, a segundo poste y sin marca, apareció Leandro González, la controló y después le pegó con derecha para mover las redes. Al final de la primera parte, Ustari evitó el gol que ponía en ventaja a los locales. El tiro fue por parte de Mauro Lainez, iba al ángulo, el guardavallas argentino voló y con la mano izquierda desvió para que después el balón se estrellará en el travesaño. Así nos fuimos al descanso, nada para nadie.

La segunda parte inició mejor para los locales. Otra vez en tiro de esquina, aunque, la anotación no cayó en el primer servicio, recentraron, entre rebotes le quedó a Mauro Lainez que le dio con el pecho del pie derecho, la puso en el poste más lejano de Ustari y se festejaba el segundo gol de los Xolos. Ocho minutos después, volvió a aparecer el hermano de Lainez. Centró, le pegó de primera Alexis Castro, tapó el arquero argentino, el jugador de la frontera siguió la jugada y con la cabeza la metió. Pachuca inició desmoronándose en la segunda parte.

Al 69’ volvió a hacerse presente Franco Jara. Aprovechó un error del portero, Carlos Higuera, el cancerbero trató de hacerle un recorte, el goleador tuzo no se la tragó, le arrebató el esférico, se perfiló y la mandó a guardar. Segundos después, el mismo Jara dejó ir el hat-trick. En dos ocasiones le pegó a la altura del manchón penal, ambas fueron tapadas por Barbieri que aguantó los trallazos. Los demás minutos se fueron entre lesionados y balones divididos. Al final, Angulo dejó ir su gol. No había guardavallas, Ustari había ido a rematar en tiro de esquina, el ‘Cuco’ tenía la portería abierta, le pegó, con muy poca fuerza, Oscar alcanzó a base de piernas el balón y se quedó con ella.

Xolos lo ganó. Está lejos de puestos de liguilla, pero trae la motivación de haber alcanzado la final de la Copa MX y podría resurgir en la parte final del torneo. Llegaron a nueve puntos y están a seis del octavo lugar que son los Tuzos. Pachuca podría caer en la general, lo pueden superar el San Luis, Necaxa, Tigres y Puebla. El siguiente enfrentamiento del equipo fronterizo será en Ciudad Universitaria contra Pumas. Los de la Bella Airosa recibirán al Toluca.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 10 3 2 5
15 10 10 2 4 4
16 9 10 2 3 5
17 9 10 3 0 7
18 5 10 0 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 14 10 4 2 4
10 14 10 4 2 4
11 14 10 4 2 4
12 14 10 4 2 4
13 13 10 3 4 3