W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Equipos de la Liga MX toman con 'calma' el brote de Coronavirus

Ningún conjunto del fútbol mexicano de Primera División ha compartido una postura en rechazo de jugar, al contrario siguen invitando a la gente a sus respectivos compromisos.

MéxicoActualizado a
Equipos de la Liga MX toman con 'calma' el brote de Coronavirus
Adrian MaciasMEXSPORT

Parece que el fútbol mexicano es inmune al Coronavirus, por lo menos eso deja entrever las decisiones de los mandatarios en la Liga MX. A pesar de que la mayoría de las ligas de fútbol, los eventos deportivos y demás acontecimientos en el mundo se han suspendido, nuestro balompie sigue en pie y todo indica que la jornada 10 del Torneo Clausura 2020 se llevará a cabo con normalidad.

Lo más parecido a una restricción, fue la recomendación por parte del Gobierno de Jalisco hacia las Chivas para jugar su partido frente a Rayados de Monterrey a puerta cerrada. Así mismo como llegó la petición, así fue como se desechó y Guadalajara sacó un comunicado en el cual decían que su duelo sería llevado a cabo de manera normal.

Primer día jornada 10

Por su parte, Monarcas, Querétaro, Xolos y Pachuca, equipos que iniciarán las acciones de la fecha 10 esta día, han entrenado de manera normal y a través de sus redes sociales han invitado a sus respectivos aficionados a seguir el juego o en el caso de los locales, a asistir al partido.

Los Capitalinos

Pumas entrenó de manera normal en las instalaciones de Cantera antes de iniciar su viaje a León para enfrentar a la 'Fiera'. América se tomó su fotografía oficial e hizo ejercicios en Coapa a puerta cerrada. Finalmente, Cruz Azul regresó de los Angeles e iniciará la preparación para enfrentar a las Águilas para el Clásico Joven.

Por último, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México decretó que todos los eventos masivos se llevarán acabo con normalidad, entre ellos los partidos de la Liga MX y el Vive Latino.