W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Renato

Renato Ibarra, fuera del América

El club de Coapa anunció la separación definitiva del ecuatoriano tras el incidente de violencia contra su esposa, Lucely Chalá

Ciudad de MéxicoActualizado a
Renato Ibarra en uno de sus últimos partidos vistiendo la casaca del América
Jorge MartinezMEXSPORT

El club América separó de manera definitiva a Renato Ibarra tras el incidente de violencia contra su esposa, Lucely Chalá, que derivó en la detención del futbolista ecuatoriano por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, el club de Coapa reprobó el actuar de Ibarra y confirmó su separación definitiva del plantel.

Renato Ibarra, fuera del América
Ibarra

"El club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra.

Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, se lee en el comunicado.

En el documento, el América también anunció que todos los integrantes del primer equipo tomarán cursos impartidos por especialistas a fin de mantener su compromiso contra la violencia de género.

“El compromiso del club es total contra la violencia, por ello, a lo largo del año desplegaremos varias campañas en apoyo a las mujeres y, además, todos los jugadores del primer equipo del club América recibirán, por parte de especialistas, cursos de capacitación en: perspectiva de género, situación de la violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades, así como la realización de otras actividades que sensibilicen a todos los integrantes del club”, apunta el documento.

Por último, el club amarillo agregó que solicitará el apoyo de especialistas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para los cursos que le darán a sus futbolistas.