W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

FMF cancela los partidos de la Selección Mexicana en EEUU

'El Tri' se iba a enfrentar a República Checa y Grecia los próximos 26 y 29 de marzo en Charlotte y Dallas, respectivamente, por la epidemia del coronavirus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
FMF cancela los partidos de la Selección Mexicana en EEUU

Es oficial. La gira de la Selección Mexicana de Fútbol en Estados Unidos a finales de marzo ha sido cancelada a causa de la crisis del COVID-19 y de la posterior restricción de viajes desde Europa anunciada en la víspera por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo confirmaron la Federación Mexicana de Fútbol y Soccer United Marketing, la empresa promotora los partidos, a través de un boletín de prensa.

'El Tri' tenía agendado enfrentar a República Checa el próximo jueves 26 de marzo en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte; y a Grecia el domingo 29 de marzo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Ninguna de las selecciones europeas habría podido realizar el viaje debido a las prohibiciones aéreas impuestas por el gobierno estadounidense, que entrarán en vigencia a partir de la medianoche del viernes 13 de marzo. Todos los eventos musicales que acompañarían la celebración de los cotejos también han sido cancelados. Los aficionados podrán solicitar el reembolso del valor de los boletos para los partidos, informa también el comunicado. Aquellos que lo hayan hecho a través de los sistemas Ticketmaster y Seatgeek recibirán el pago automáticamente.

No obstante, el partido del próximo 30 de mayo en el Sports Authority Field at Mile High en Denver, frente a Colombia, se mantiene programado. "En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas", justifica la FMF.

Cancelación de otros eventos en EEUU

Varias competencias deportivas en la 'Unión Americana' ya han anunciado que detendrán sus actividades, como medida precautoria ante la pandemia del coronavirus de Wuhan que ha generado en el país, hasta el parte oficial del miércoles 11 de marzo, 696 casos y 25 muertes. La NBA suspendió la temporada hasta nuevo aviso después de que Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz, fuese remitido a un hospital de Oklahoma City en el que se confirmó su infección del COVID-19. Además, la MLS interrumpió sus actividades por 30 días, la Concacaf suspendió los cuartos de final de su Champions League, incluido el duelo en Los Ángeles entre LAFC y Cruz Azul, y los torneos de la ATP en Indian Wells y Miami tampoco no se realizarán. A última hora, la NHL también anunció la interrupción de su temporada 2019-2020.