TIKITAKAS

María Elena Ríos tocó su saxofón junto a Ximena Sariñana

La oaxaqueña, que en septiembre de 2019 fue agredida con ácido, estuvo en el Noticiero de Paola Rojas, donde fue invitada a tocar con su saxofón en vivo.

María Elena Ríos tocó su saxofón junto a Ximena Sariñana
Internet

María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido, tocó su instrumento en televisión nacional, junto a la cantante Ximena Sariñana. La saxofonista oaxaqueña estuvo más de dos meses internada a consecuencia de un ataque de ácido sulfúrico en el mes de septiembre de 2019, lo que provocó que perdiera piel de sus brazos, cuello, cara y piernas.

“Es de esas marcas que no se olvidan, una marca de inicio en donde tenemos que luchar juntas… tomarnos de la mano es muy importante, para crear esa barrera, pero que no sea una barrera de carrizo, que sea una barrera de concreto la cual, más allá de una barrera sea una gran muralla en donde ya no se permitan este tipo de agresiones hacia las mujeres”, comentó al periódico El Heraldo de México, María Elena Ríos.

La joven de 26 años, después de esta trágica, experiencia se ha vuelto una sobreviviente de feminicidio e imagen de muchas mujeres que han sufrido la violencia de género en el país.

Ver esta publicación en Instagram

¡Gracias Malena! @elenarios93

Una publicación compartida por Ximena Sariñana (@ximenamusic) el

“Es lo que está sucediendo, muchas personas no se imaginan lo brutal que nos llega a pasar, como en mi caso, la agresión que tuve con ácido”, platicó.

María, que estudio Ciencias de la Comunicación, tuvo una relación sentimental con el exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, pero al querer terminar dicho noviazgo fue amenazada y después de meses de amenazas fue vertida con dos litros de ácido por unos hombres que mando su expareja, quien hasta el momento se encuentra libre y la Fiscalía General del estado de Oaxaca ofrece un millón de pesos por información para la pronta captura del político.

.