Pumas

Leopoldo Silva suspende a Marco García de forma indefinida de Pumas

Marco fue acusado de acoso a una maestra hace algún tiempo. El club salió a explicar el tema, sin embargo, el presidente de los Pumas no quedó satisfecho.

Leopoldo Silva suspende a Marco García de forma indefinida de Pumas
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Durante la mañana, en la columna de Ignacio Suárez en Récord, el periodista señaló un encubrimiento de acoso del jugador de Pumas, Marco García, sobre una maestra, hace poco más de dos años. Al final, se castigó al jugador por unos días y a la profesora se le quitó de su cargo. El club salió a explicar los hechos, defendió que existió un castigo mayor para el mediocampista y recalcó que la maestra renunció su cargo y no la corrieron como mencionaba el 'Fantasma'.

Con lo anterior, se había omitido cualquier castigo en el presente para Marco García. Sin embargo, el presidente de los Pumas, Leopoldo Silva, apareció en TUDN para explicar el tema y afirmó que su jugador quedará indefinidamente suspendido del equipo de futbol.

"Tomé la presidencia el 20 de noviembre del año pasado y el día de hoy, por la nota que se pública en Récord, me entero de este evento que sucedió hace un poco más de dos años y medio, a partir de ello emitimos un comunicado para dar la cronología de los hechos, de lo que sucedió y la forma en que se actuó dentro del club. Aun así, he decidido abrir el expediente y reabrir el tema de los sucedido y como se actuó en su momento. De tal manera, a partir de esta fecha he decidido suspender de manera indefinida en su participación dentro del club al joven Marco García en lo que sacamos las conclusiones del suceso", explicó Leopoldo.

Así lo explicó Pumas en su comunicado

"El 12 de octubre del 2017, la entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente. El compromiso del Club Universidad es y ha sido formar futbolistas, pero también seres humanos, por lo que, además de la sanción señalada, se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia. Finalmente, los Pumas dejaron en claro su compromiso con los valores que tiene la institución y la equidad de género", se lee en lo publicado por el cuadro de la U.N.A.M..

Lo relatado por el 'Fantasma' en su columna

“Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o vídeo sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook. Fue tan tonto o tan cínico, que en una de tantas fotos que me tomó, salía también su cara. ¡Me tomó fotos íntimas y él aparecía! Esto era una prueba contundente, me enfurecí y con el teléfono de Marco García en la mano, bajé para ir a la dirección de Fuerzas Básicas”, comentó la mujer que habló con Ignacio Suárez. Después se le suspendió por dos semanas, minimizaron los hechos, le cambiaron el maestro a Marco y por último, despidieron a la profesora.