W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres, en Concacaf le va bien ante los estadounidenses

Los felinos se medirán por quinta vez a un plantel estadounidense en el certamen de la Concacaf.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres, en Concacaf le va bien ante los estadounidenses
MEXSPORT

Este miércoles el equipo de Tigres abrirá la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions en su edición 2020 teniendo al New York City como rival, siendo esta la quinta ocasión que los felinos se medirán a una plantilla estadounidense y en donde en su mayoría de partidos ha habido victorias.

Los universitarios cuentan con un historial de ocho encuentros, casualmente todos en fases finales a doble partido y en donde han vivido desde decepciones hasta cómodos resultados. La primera llave registrada fue contra el extinto Soccer University FC en la edición de 1979. En ella los auriazules se jugaban el pase a la ronda final de la Zona Norteamericana, consiguiéndolo fácilmente con un global de 3-0 (2-0 ida/ 1-0 vuelta).

Tuvieron que pasar 34 años para que otro club anglosajón fuera el rival de los norteños, esta vez era el turno del complicado Seattle Sounders durante los Cuartos de Final de la Conca en el 2013. Los de 'Rave Green', como se les conoce, fueron una auténtica pesadilla para los felinos quienes a pesar de haber sacado en la ida una mínima ventaja (1-0) para la vuelta fue totalmente diferente, llevándose la remontada de 3-1 y ser así eliminados del torneo.

El tercer round fue ante el Real Salt Lake en el 2016, también en la fase de los mejores ocho equipos; en ella Tigres fue superior durante la ida sacando una gran ventaja de 2-0, completando la tarea para el segundo duelo empatando a 1-1 y así acceder a su primera semifinal como institución en la competencia internacional.

El más reciente caso entre felinos y clubes estadounidenses fue ante el Dynamo Houston en el 2019, echando a los 'naranjas' por un global de 3-0 y pasar a la antesala de la final. Con esto la balanza está positivamente equilibrada para los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes buscarán contra los 'Yanquis' seguir con este dominio reflejándolo en el marcador.

Las excepciones

Pese a jugar en la Major League Soccer, los equipos Vancouver Whitecaps y Toronto FC no fueron incluidos al ser oriundos de Canadá, no obstante, Tigres tiene éxitos divididos con estos planteles pues solamente ante los 'Caps' lograron avanzar a la siguiente ronda ganando con un claro 4-1 global en cuartos; mientras que con los 'Reds' también en la misma instancia, quedaron fuera por el criterio de gol de visita habiendo quedado 4-4 en el agregado.