W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Claudio Núñez sobre Gignac: "Es el jugador idóneo en Tigres"

El ex atacante felino declaró para Diario AS México que aunque sea difícil aceptarlo, en Tigres si existe la Gignac-dependencia.

Monterrey (México)Actualizado a
Claudio Núñez sobre Gignac: "Es el jugador idóneo en Tigres"

Hablar de André Pierre-Gignac actualmente en el fútbol mexicano es sinónimo de éxito, calidad y goles. El francés se ha ganado el cariño y admiración no sólo de su afición, sino de gran parte de ex jugadores felinos quienes respetan el gran legado que ha marcado el galo. Entre ellos se encuentra Claudio Núñez.

El chileno, quien fuera ídolo en la recta final de los noventas y principios de los dos mil con la casaca auriazul, destacó para Diario AS México la excelente labor con la que ha contribuido Gignac a lo largo de estos cinco años con Tigres, ayudando a crecer la historia felina y considerándolo como el mejor acierto de la directiva el contratarlo.

“Creo que Tigres acertó, no se equivocó, trajo al jugador idóneo para esto. Es un gran delantero, lo ha demostrado todo el tiempo que ha estado acá y que vaya hoy de líder de goleo no es algo extraño, es algo normal por la capacidad que él tiene. Todo lo que podamos decir de Gignac respecto a fútbol es positivo es bueno, ojalá y siga marcado goles”, comentó Núñez.

Tanto ha sido el impacto que André ha tendió con el plantel, que cuando se ausenta de algún partido el equipo resiente esa baja, por lo que para el ‘Diablo’ la famosa “Gignac-dependencia” si existe en Tigres, aunque cueste aceptarlo.

“Aunque no queramos reconocerlo creo que sí, y este equipo no debería depender de Gignac porque alrededor de él hay buenos delanteros, pero tu vez el porcentaje de goles que tienen sus compañeros en comparación que tiene él que es muy alto.

El problema es que Tigres cada vez que tiene buenos resultados y si no aparece Gignac el equipo no genera muchas situaciones de gol y a veces no ganan los partidos; es difícil de decirlo por la cantidad de delanteros buenos delanteros que tiene Tigres pero hoy en día si Gignac no es el jugador desequilibrante a la hora de concretar quizá no hay otro delantero que anote los goles para ganar los partidos”, agregó el andino.

Entre otros temas, Núñez comentó la gran amistad que hizo con otro ídolo del estado, su compatriota Humberto Suazo, quien recientemente se vio superado por Gignac como el máximo artillero del fútbol regiomontano. Hecho que para Claudio no es de enojarse, confesado que hasta el mismo “Chupete” se encuentra consciente de que el récord se quedó en buenas manos.

“No puedo decir que es una pena que Gignac lo pasó. Conociendo a “Chupete” y lo autocrítico que es él debe de estar muy consciente de que el que lo rebasó es un gran jugador como él lo fue. Entonces, yo no creo que él esté molesto por eso; creo que cuando llegan esta calidad de jugadores y empiezan a marcar goles y romper récords no debes molestarte en este caso.

Yo conozco muy bien a Suazo y él no debe de sentir nada, sabe la calidad de jugador que fue en Monterrey y eso no lo podemos discutir y la calidad de jugador que lo es Gignac también. Debe de estar tranquilo porque lo que consiguió en Monterrey fue espectacular y la gente lo quiere mucho”, aseveró.

En cuestión de récords, al francés sólo le queda uno por romper como futbolista en la institución norteña y ese es el convertirse en el más grande goleador de los Clásicos Regios. Dicho logro se mantiene por ahora empatado con ‘Diablo’ con ocho anotaciones, hecho no es sorpresivo para el chilenos aceptando que se sentirá halagado cuando André lo supere, algo que ve muy cercano.

“Eso era cuestión de tiempo, estuve por mucho tiempo como goleador de los clásicos junto con Walter Gaitán. Pero cuando tu vez a un jugador como Gignac que empieza a marcar goles, no sólo en Clásicos, sino en cualquier partido, puedes pensar que todos los récords él los va a obtener y le falta este. Ojalá y pueda marcar un gol el próximo clásico y quedar como el máximo anotador de los clásicos y ojalá que ese gol ayude a que el equipo gane, sería ideal; por mi no hay problema, ojalá que pueda marcarle a Rayados la mayor cantidad de goles posibles”, dijo.

El ahora analista concluyó expresado con tristeza lo que sería de Tigres cuando Gignac deje de jugar, acto seguido aconsejó a la dirigencia en fijarse muy bien en las cualidades del siguiente suplente del francés.

“¿Qué pasará de Tigres cuando Gignac ya no esté? pues ojalá y llegue un delantero con las mismas capacidades que él, es difícil encontrar a un delantero como él. Antes de que él llegara pasaron muchos delanteros que quizás no anduvieron bien y jugadores de renombre.

Cuando él no esté ojalá que la directiva de Tigres pueda traer uno a lo mejor no igual sino diferente. Es difícil que traigan a uno como él, pero por lo menos alguien que sea goleafor y que tenga la capacidad goleadora/técnica como la que tiene André”, finalizó.