NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas se pronuncia sobre la situación de Marco García

El club confirmó que el futbolista fue señalado de tomar fotos de partes íntimas de la profesora y señaló que ella pidió que no despidieran al canterano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas se pronuncia sobre la situación de Marco García
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras la publicación de Ignacio Suárez, periodista de Récord, donde se señaló a Marco García de un caso de acoso sobre una profesora, los Pumas se pronunciaron al respecto. El club confirmó la versión y señaló que recibió una sanción interna a petición de la propia mujer quien después le otorgó el perdón.

En un comunicado, el conjunto universitario relató la situación donde agregó que la mujer salió de la institución un año después de esta situación. "Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea de emprendido por el Club Universidad"

"El 12 de octubre del 2017, la entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente."

"El compromiso del Club Universidad es y ha sido formar futbolistas, pero también seres humanos, por lo que, además de la sanción señalada, se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia. Finalmente, los Pumas dejaron en claro su compromiso con los valores que tiene la institución y la equidad de género" se lee en el texto

Por último, los Pumas dejaron en claro su compromiso con los valores que tiene la institución y la equidad de género.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?