NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez alcanzó un valor de 50 millones de euros

El delantero mexicano elevó su valor de mercado hasta el punto más alto de su carrera, algo que quizá pocos imaginaron cuando dejó al América.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, Wolverhampton
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Raúl Jiménez se mantiene a la alza y alcanzó un valor de 50 millones de euros. El delantero mexicano ha vivido una segunda temporada de ensueño con el Wolverhampton, misma que se ve reflejada en su valor de mercado, el cual ha alcanzado el punto más alto de su carrera. Con 22 goles y 10 asistencias en el año futbolístico, el exjugador del América se ha convertido en uno de los mejores atacantes del balompié inglés. 

Los 50 millones de euros son cortesía de Transfermkt en su última actualización en el valor de los futbolistas alrededor del mundo. Anteriormente, Jiménez contaba con un precio de 42 millones. Desde su salida del América ha escalado de ha poco, pero su arriba a los Wolves lo ha impulsado de manera inesperada.

A su llegada al Atlético de Madrid, su valor era de 10 millones, cifra que sufrió cambios hacia arriba y abajo tanto con los Colchoneros como con el Benfica. Su traspaso al Wolves le permitió alcanzar los 18 millones. De tal manera, en menos de dos años, el mundialista mexicano escaló hasta su posición actual.

Entre los mexicanos, a Jiménez le sigue el jugador del Napoli, Hirving Lozano, con un precio de 35 millones de euros, de acuerdo con Transfermkt.

EquipoAñoValor
América20143 millones de euros
Atlético de Madrid201410 millones de euros
Atlético de Madrid20157 millones de euros
Benfica20168 millones de euros
Benfica201712 millones de euros
Benfica201815 millones de euros
Wolves201818 millones de euros
Wolves201925 millones de euros
Wolves201935 millones de euros
Wolves201942 millones de euros
Wolves202050 millones de euros
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?