W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

7 razones por las que Cruz Azul es líder del Clausura 2020

'La Máquina' está en la cima de la Liga MX, es la mejor ofensiva, el Azteca se ha vuelto su fortaleza y tienen una racha de siete partidos sin perder.

Mexico CityActualizado a
7 razones por las que Cruz Azul es líder del Clausura 2020
EmilianoMEXSPORT

Cruz Azul despertó desde la fecha 3 del semestre. Lleva seis victorias y un empate en sus últimos 7 enfrentamientos. Se adueñó del liderado general, detrás de ellos está el América, equipo con el que se topará la siguiente semana en un duelo que podría decidir al próximo mandamás del Clausura 2020. 'La Máquina' no solo domina en ese rubro, hay otros puntos importantes que los mantienen en lo más alto de la Liga MX.

Se perfila como La Máquina más goleadora

Cruz Azul tiene la mejor ofensiva del presente torneo, además, pintan para ser La Máquina más contundente de los últimos diez años, solo tienen que superar su marca de 35 goles en el Clausura 2013, situación que se puede lograr su mantienen sus dos goles y medio por partido.

Entrenador y jugadores se muestran mesurados

El equipo no se muestra soberbio con lo hecho hasta ahora, saben que falta mucho y que el ser líderes no les asegura el campeonato, así lo expresó Robert Dante Siboldi: “Llega el liderato por el esfuerzo de los jugadores, pero eso no asegura el título. La verdad es una posición que sirve de motivación. No quiero que la afición nos vea soberbios o agrandados", comentó en conferencia de prensa antes de su duelo frente a Tijuana.

‘Piojo’ Alvarado es el máximo asistidor

Parte fundamental en el medio campo y ataque, es Roberto Alvarado. El exjugador del Necaxa vive un presente sobresaliente con Cruz Azul, lo respaldan cinco asistencias y dos anotaciones, en lo primero, es el líder junto a Pablo Barrera. Los goles no se la habían dado, sin embargo, en el último duelo frente a Tijuana, se despachó con un par.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El Azteca es su fortaleza

Los cementeros suman 12 de 15 puntos disputados en el Coloso de Santa Úrsula, la única vez que no sumaron fue en la jornada 1 frente al Atlas. De ahí en fuera, han derrotado a Santos, Pachuca, Tigres y Tijuana. Cruz Azul lleva un total de 15 goles marcados en casa. Además, ‘Billy’ Álvarez reveló que quiere renovar por dos años más con el Estadio Azteca.

Jonathan Rodríguez está on fire

El máximo goleador del Clausura 2020 es Jonathan Rodríguez, el ‘Cabecita’ lleva 8 dianas, marca cada 97 minutos. Tres de ellos han sido desde los once pasos, consolidándose como un buen cobrador de penales. Ahora viene el América, equipo al que acostumbra marcarle, ya sea con los colores de Santos Laguna o Cruz Azul.

No se ha enfrentado a los equipos top

Cruz Azul le ha ganado a puros equipos que en su momento se encontraban por debajo del sexto lugar de la general, les falta toparse con los equipos top de la Liga MX. La siguiente jornada será el Clásico Joven, América llega como segundo, el juego promete para definir quien se perfila para terminar como número uno.

Hay respuesta desde la banca

A pesar de que llegaron diversos refuerzos, Robert Dante Siboldi ha decidido darle la confianza a los jugadores que ya estaban en la pasada campaña, el único que si es constante es Luis Romo. En la banca cementera están; Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini, Jonathan Borja y Lucas Passerini, jugadores que han visto más acción en la Liga de Campeones de la Concacaf.