Selección Mexicana

México femenil Sub 20 fue derrotado por Estados Unidos

En la final del Preolímpico de la CONCACAF, el combinado mexicano cayó 4-1 ante su similar de las barras y las estrellas.

México femenil

Con boleto en mano al Mundial de la especialidad, México Femenil Sub 20 enfrentó a su similar de Estados Unidos. Lamentablemente para las nuestras, cayeron 4-1 en la final del Preolímpico de la CONCACAF y se quedaron con el segundo lugar del torneo.

Al minuto 5, Silvana Flores sorprendió a todos con un gran tiro y abrió el marcador en la cancha del Olímpico Félix Sánchez, para adelantar a la selección mexicana. Seis minutos después, Rodman igualó el marcador y dio calma en la banca del combinado de las barras y las estrellas.

El empate prevaleció finalizado el primer tiempo y ambos equipos se fueron a descansar. Para la parte complementaria, las estadounidenses adelantaron líneas y se fueron en busca de la victoria. La recompensa para ellas, llegó al 49' gracias a la anotación de Rodman. Con la desventaja, México se fue al frente y dejó espacios atrás que fueron bien aprovechados por su rival.

Fishel firmó su doblete al 56' y Rodman sentenció el compromiso al minuto 88. Con ello, Estados Unidos se proclamó campeón del torneo y dejó a México en segundo lugar. A pesar del resultado, hay que destacar que nuestra selección obtuvo el pase al Mundial de la categoría, el cual se realizará en Panamá y Costa Rica el próximo mes de agosto.