W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas pedirá postergar su partido contra Querétaro

Luis Fernando Tena, técnico del Guadalajara, reveló que si tienen cinco convocados al preolímpico buscarán cambiar la fecha de su partido ante Gallos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas pedirá postergar su partido contra Querétaro
Edgar QuintanaMEXSPORT

Tras la victoria en el Clásico Tapatío, Luis Fernando Tena abordó el tema del ya cercano Preolímpico de la Concacaf. Chivas aporta ocho futbolistas en la lista preliminar del técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano y se prevé que en la convocatoria final aparezcan cinco rojiblancos. Si es así, aunque el reglamento no lo contemple, el estratega del Rebaño Sagrado insistirá en que se cambie de fecha el partido contra Querétaro

Si se llevan cinco como hoy leíamos todos en los periódicos es obvio que vamos a pedir postergar el partido contra Querétaro. Buscar una nueva fecha no será difícil, porque no estamos en otro torneo y podemos jugar a media semana. Sí se rompe el ritmo, pero ni modo eso es para todos y hay que luchar con eso. Me parece demasiado que te quiten cinco jugadores, es mejor buscarle otra fecha”, detalló.

“Sí claro, es una eliminatoria, son juegos importantes y no nos podemos confiar aunque seamos locales. Los que se quiera llevar, qué bueno. Apoyaremos a la Selección y nuestro jugadores que quieren vivir la experiencia. Se entiende por sentido común que si te quitan cinco, es normal pedir cambiar de fecha”, agregó el estratega.

Sabe que no está contemplada la modificación. “Sí estamos de acuerdo, el reglamento es así tienes razón, pero es cosa de sentido común. Porque tampoco estamos obligados a prestar jugadores y no se trata de caer en eso. Se trata de ayudarnos y buscar lo mejor para todos. Es una cuestión de sentido común, pero tienes razón el reglamento dice eso”, aseguró Luis Fernando Tena.

Tena: "Chivas ganó porque tiene mejor plantel que Atlas"

Por otra parte, a Tena se le vio contento por la victoria en el Clásico Tapatío, el técnico de Chivas hizo un concreto análisis sobre el 2-1 sobre el Atlas. Asegura que su equipo ha ganado en el Estadio Jalisco simplemente porque tiene mejor plantel que los Zorros. Hoy por hoy, que a sus jugadores individualmente superiores a los rojinegros.

Estábamos bien parados, Atlas no llegaba y sentía más cerca el tercero. Hay que darle mérito al Atlas que insiste y provoca un penal. Metimos a Dieter para tener la pelota y atacar más, el cambio de Angulo es por refrescar una banda. Tenemos suplentes de gran calidad. Más allá de estrategia, Chivas gana al Atlas porque es mejor individualmente. Con todo respeto a los jugadores del atlas, Chivas tiene mejor plantel hoy por hoy”, explicó.

Luego de tres victorias consecutivas, Chivas se encuentra en zona de Liguilla y Luis Fernando Tena se ilusiona. “Desde el inicio por la calidad del plantel uno se va emocionando, pero con los pies en el suelo. Nunca nos creímos eso de Chivalácticas, eso dijeron ustedes, pero nosotros sabemos que en México todo es parejo. Tenemos cinco torneos sin calificar y ese debe ser el objetivo primario, después ya veremos”, aseveró.

Tres triunfos sobre hilo nos hacen sentir bien, sentir contentos. La gente se va contenta del estadio, fue un ambiente extraordinario. Vamos mejorando en lo colectivo y sobre todo en lo individual. Hay jugadores levantando el nivel. En determinación, garra y solidaridad, fue un partido disputado y el equipo deja todo en el campo. Si no tenemos soluciones futbolísticas, sí sacamos resultados con hombría, metiendo. A veces jugamos bien y a veces no, pero sabemos sacar los resultados”, concluyó Luis Fernando Tena.