Cruz Azul CZA
4
Jonathan Rodríguez 40', Piojo 45', 59', Cata 73'
Xolos TIJ
2
Ignacio Rivero 20', Erick Torres 61'
Final

CRUZ AZUL 4-2 TIJUANA

Cruz Azul derrotó a Tijuana en la Jornada 9 del Clausura 2020

La Máquina vino de atrás para derrotar a los Xolos y con ellos subirse al liderato general donde nadie lo podrá bajar en esta jornada

Cruz Azul derrotó a Tijuana en la Jornada 9 del Clausura 2020
José Méndez EFE

Cruz Azul sigue con paso firme en el torneo y con una solidez ofensiva como hace mucho no se veía, La Máquina superó 4-2 a los Xolos de Tijuana, equipo que se ubica en los peores lugares de la tabla general y que está muy cerca de decirle adiós a sus aspiraciones de Liguilla.

Luego de la victoria en Morelia la semana pasada, los cementeros regresaron a casa con la mira puesta en regresar y quedarse ahí una semana en el liderato del futbol mexicano, sin embargo en el trayecto se encontraron con una piedra, pues Ignacio Rivero, capitán del cuadro fronterizo, puso adelante a su equipo con un remate potente dentro del área, dándole apenas el séptimo gol al equipo dirigido por Gustavo Quinteros en lo que va de la campaña.

Sin embargo, el conjunto de La Noria supo ser paciente y poco a poco tejió la jugada del empate, la cual cayó minutos antes del silbatazo de descanso y por medio del goleador del torneo Jonathan Rodríguez, quien con un cabezazo certero venció a Gibrán Lajud, el cual pese a darle un manotazo al balón nada pudo hacer para evitar la igualada a los 39'.

Apenas iniciado el segundo tiempo, La Máquina encontró el segundo tanto para su causa, esto con un excelente disparo desde afuera del área por parte de Roberto Alvarado. Pero ese tanto no sería todo para el Piojo, quien fue sin duda el jugador del partido, pues 13 minutos después el mismo número 25 cementero metió un disparo a la esquina inferior y colocó el marcador 3-1 momentáneo para los de casa.

Sin embargo los Xolos no bajaron los brazos y prácticamente de inmediato se encontraron con el gol que los acercó en la pizarra, pues Mauro Lainez metió un gran centro que terminó rematando Erick Torres para avivar la esperanza de Tijuana.

Cuando Xolos había encontrado más el balón para buscar el empate, a balón para nuevamente La Máquina encontró el cuarto tanto de la tarde, luego de que Roberto Alvarado peinara un balón y Julio César Domínguez llegara para cerrar la pinza cuando el reloj marcaba el minuto 73.

Cruz Azul será líder de la competencia por segunda jornada consecutiva y su siguiente rival será América el siguiente domingo por la noche, mientras tanto Xolos se quedó con seis puntos en el lugar 16.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 18 9 6 0 3
3 17 9 5 2 2
4 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 9 3 2 4
15 10 9 2 4 3
16 6 9 1 3 5
17 6 9 2 0 7
18 4 9 0 4 5