W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
4
Jonathan Rodríguez 40',Roberto Alvarado 45', 59',Julio Dominguez 73'
Xolos TIJ
2
Ignacio Rivero 20',Erick Torres 61'
Finalizado

Cruz Azul - Xolos de Tijuana (4-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Cruz Azul - Xolos de Tijuana en vivo: Liga MX, jornada 9

Final | Cruz Azul 4 - 2 Xolos de Tijuana, Liga MX

90+2

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul, con goles de Jonathan Rodríguez, Julio César Domínguez y doblete de Roberto Alvarado, derrotó a Xolos de Tijuana.

90

Se jugarán dos minutos más en este partido.

88

El duelo está llegando a su recta final. Cruz Azul, en sus último nueve partidos, ha metido 27 goles. Increíble el desempeño de los celestes en esta temporada.

86

¡LA MÁQUINA SE QUEDA A NADA! Gibrán Lajud rechaza el balón hacia el centro y Josué Reyes saca el disparo. La pelota pasa apenas arriba del arco de Tijuana.

85

¡QUÉ ATAJADA! Elías Hernández mete un zapatazo muy potente y cruzado. Gibrán Lajud reacciona de manera increíble y manda a tiro de esquina.

83

Cambio de Cruz Azul: sale Jonathan Rodríguez y entra Lucas Passerini.

81

Mauro Lainez se lleva la tarjeta amarilla después de frenar un avance de Juan Escobar.

80

Todo apunta a que Cruz Azul llegará como líder a su cita contra América la próxima jornada. ¡Qué partidazo nos espera!

Este ha sido el partido en números. Cruz Azul ha dominado de pé a pá.

Posesión
67.7%32.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 63%36%
  • 64%35%
  • 90%9%
  • 59%40%
  • 41%58%
  • 64%35%
  • 78%21%
  • 90%9%
  • 78%21%
  • 60%39%
  • 52%47%
  • 52%47%
  • 55%44%
  • 80%20%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
11
faltas cometidas
11
7
balones perdidos
86
88
balones recuperados
38
37
fuera de juego
3
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
4
77

Cambios de Cruz Azul: sale Alex Castro y Roberto Alvarado. Ingresan Josué Reyes y Jonathan Borja.

76

Parece que, ahora sí, este arroz ya se coció. La Máquina le pega cuatro a dos a los Xolos de Tijuana.

74

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINA! Centro a primer palo. Peinada de Roberto Alvarado y definición de Julio César Domínguez. Cruz Azul firma el cuarto de la noche.

72

Jonathan Borja y Josué Reyes ingresarán en cualquier momento. ¿Quiénes saldrán?

69

El duelo vive sus minutos más interesantes. Xolos de Tijuana, con pelotas largas, mete en aprietos al aparato defensivo de la Máquina Celeste.

67

La Máquina Celeste sigue empujando en el complemento. El cuadro cruzazulino ha tenido un partido complicado, pero se siente cercano a la victoria.

65

Cruz Azul le está apedreando el rancho, como se dice coloquialmente, a los Xolos de Tijuana. El cuadro celeste estuvo a punto de firmar el cuarto tras un remate de primera intención de Alvarado. La pelota se estampó en el palo.

63

El partido está más abierto que nunca. Adrián Aldrete cobra un tiro libre de manera directa, pero Gibrán Lajud recorre bien su área para quedarse con la pelota.

61

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIJUANA! Erick Torres recorta distancias. El delantero mexicano le da vida a su escuadra. Lainez volvió a meter un servicio por izquierda y 'Cubo' la manda al fondo.

59

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Jonathan Rodríguez llega por el costado derecho y sirve un pase retrasado. Roberto Carlos Alvarado aparece de nueva cuenta y manda la pelota al fondo con un disparo bien colocado.

57

Xolos trata de meter la pierna y ser más fuerte en la recuperación. El equipo de Gustavo Quinteros está empujando, pero no encuentra por dónde.

55

¡CRUZ AZUL SE QUEDÓ A NADA! Jonathan Rodríguez ingresa al área y saca un remate. Gibrán Lajud achica de manera correcta y manda a tiro de esquina.

53

Cambio de Xolos: sale Ángel Sepúlveda e ingresa Miller Bolaños.

52

Jonathan Rodríguez saca un remate bombeado dentro del área y el balón se termina estampando en el travesaño. Cruz Azul estuvo cerca del tercero.

51

¡CERCAAAAA CRUZ AZULLLLLL! Jonathan Rodríguez encuentra una diagonal dentro del área y saca un remate que pasa por arriba del arco de Lajud. Al final, el árbitro pita fuera de lugar.

49

El cuadro de Robert Dante Siboldi está mostrando el músculo en la segunda parte. Los celestes manejan la pelota a su entera voluntad.

47

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Roberto Alvarado encuentra un rebote afuera del área y se atreve a sacar un bombazo muuuuuuuy colocado. Gibrán Lajud nada más atina a ver por dónde pasa la pelota sin poderse mover. La Máquina ya lo gana.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL AZTECA! La Máquina buscará darle la vuelta a este marcador. Xolos tratará de aguantar en el complemento.

Después de mucho intentarlo, Jonathan Rodríguez encontró el gol del empate de esta manera.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de José Ignacio Rivero con el que Xolos de Tijuana se puso adelante. ¡Qué delicia de servicio de Mauro Lainez!

Este ha sido el partido en números: Cruz Azul ha sido amplio dominador en todos los indicadores. No obstante, el partido está empatado a un gol.

Posesión
72.6%27.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 63%36%
  • 62%37%
  • 90%9%
  • 59%40%
  • 41%58%
  • 63%36%
  • 78%21%
  • 92%7%
  • 78%21%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
7
faltas cometidas
7
2
balones perdidos
47
49
balones recuperados
16
19
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! La Máquina Celeste y el Xolaje empatan a un gol en la cancha del Estadio Azteca.

45+2

Alex Castro se relame los bigotes y trata de rematar de primera intención. Loroña ahora sí corta de manera correcta y despeja.

45

Se agregan tres minutos a este partido.

44

Erick Torres disputa una pelota por arriba con Luis Romo. 'El Cubo' sale muy sacudido y abandona el terreno de juego.

42

¡CERCA LA MÁQUINA! Jonathan Rodríguez encuentra una pelota larga y le gana la espalda a Vladimir Loroña. 'Cabecita' controla el esférico y define ante la salida de Lajud. El balón se va arriba del arco.

41

Parece que Gibrán Lajud colaboró un poco en el gol de Rodríguez. El guardameta de Xolos no pudo rechazar de manera correcta y se terminó metiendo al arco con la pelota.

40

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINA! Jonathan Rodríguez le pone justicia al marcador. Cruz Azul había sido más y había buscado el gol con más insistencia. El delantero uruguayo recibió un servicio de Elías Hernández dentro del área y remató de cabeza. Esto está empatado.

38

La Máquina Celeste juega permanentemente en el terruño de La Jauría. Cruz Azul se ve creativo en el frente, pero le fallan los últimos toques.

36

El mismo Rivera le pega con mucha fuerza y el balón se marcha muuuuuy arriba del arco de Jesús Corona. Xolos se pierde una buena oportunidad para clavar el segundo.

35

Christian Rivera trata de arrastrar la pelota, pero Alex Castro lo trastabilla por detrás. Xolos de Tijuana tendrá tiro libre a favor.

34

Después de conseguir el gol, Tijuana se repliega en su propio territorio. Los fronterizos están contentos con este resultado y buscarán el segundo gol de la noche a través de una contra.

32

Elías, Orbelín y Alvarado comienzan a asociarse en el último tercio de la cancha. Los celestes se cargan por el costado derecho.

31

Jonathan Rodríguez gira dentro del área y saca un disparo raudo, sin siquiera controlar la pelota. El disparo pasa por un costado del arco de Gibrán Lajud. Cruz Azul estuvo muuuuy cerca de empatar el marcador.

30

Alexis Castro y Orbelín Pineda disputan una pelota en la mitad de la cancha. El jugador de Xolos cae al césped y el árbitro decreta la falta.

28

Nos estamos acercando a la primera media hora del partido. Con gol de Ignacio Rivero, Xolos está ganando el duelo. Los locales comienzan a desesperarse.

26

Alex Castro llega por izquierda y mete un centro interesante dentro del área. Jonathan Rodríguez alcanza a hacer contacto con la pelota, pero su remate sale por un lado del arco de Gibrán Lajud. Veremos cómo responde Cruz Azul a este primer golpe.

25

El cuadro fronterizo tiene la ventaja. Cruz Azul había jugado mejor, pero los Xolos fueron más contundentes frente al marco. Esperemos que esto ayude a que mejore la calidad del futbol.

23

Cambio de Xolos: sale Kevin Balanta y entra Christian Rivera.

22

Kevin Balanta lleva varios minutos batallando y se tira al césped. Parece que el volante colombiano no podrá continuar en el juego.

21

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE TIJUANA! Mauro Lainez llega por izquierda y mete un servicio increíble para la llegada de Rivero. En esta ocasión, el uruguayo no perdonó y remató de cabeza de manera implacable.

18

Tijuana consigue bajarle un poco el ritmo a los celestes. Pero si algo nos ha enseñado Cruz Azul a lo largo de esta temporada es que no necesita tener el esférico para meter goles.

16

Xolos trata de arrebatarle el esférico a la Máquina Celeste, pero el cuadro fronterizo se ve muy chato en el ataque. Quinteros debe estar preocupado: su equipo solamente lleva cinco goles en la temporada.

14

Elías Hernández encuentra la pelota fuera del área y se anima a sacar un disparo colocado. El esférico pasa cerca de la cabaña de Lajud, pero no termina por bajar para incrustarse en ella. Cruz Azul domina en el Azteca.

13

Kevin Balanta y Orbelín Pineda disputan la pelota en la mitad de la cancha. El mexicano se lleva la peor parte, pero podrá continuar en el encuentro.

11

Alexis Castro gana una pelota y sirve para Orbelín Pineda. El 'Maguito' mete un centro esperando la llegada de Rafael Baca, peeeeroooo la defensa de Xolos cierra de manera correcta y rechaza la pelota.

10

Elías Hernández saca un remate potente y con dirección a portería. Leandro González mete la cabeza de manera violenta, pero se lleva un golpe bastante fuerte. El central está tendido en el césped. Esperemos que se recupere.

9

Juan Escobar mete un servicio frontal para Jonathan Rodríguez. El uruguayo cae al césped y pide la pena máxima. Parece que 'Cabecita' recibió falta, pero fuera del área.

8

¡XOLOS ESTUVO MUY CERCA! Mauro Lainez llega por izquierda y tira una diagonal retrasada para la llegada de Ignacio Rivero. El medio controla la pelota como puede y remata de izquierda, su pierna inhábil. El disparo pasa apenas arriba del arco de Chuy Corona.

7

Jonathan Rodríguez encuentra la pelota fuera del área y se anima a impactarla con la pierna derecha. La pelota termina yéndose muuuuy arriba del arco defendido por Gibrán Lajud.

6

La Máquina maneja bien la pelota y se ve más peligrosa en el arranque que los Xolos. El cuadro de Robert Dante Siboldi es favorito esta tarde para llevarse los tres puntos.

4

Roberto Alvarado mete un cambio de juego por izquierda para Jonathan Rodríguez. El goleador uruguayo trata de controlar el esférico, pero la pelota termina yéndose por un lado. 

2

¡CERCA LA BALA! Jonathan Rodríguez deja un balón de taconazo para la llegada de Elías Hernández. 'El Patrullero' remata y el balón se va ligeramente por un costado de arco de Lajud.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Jordan Silva mete un pelotazo largo buscando a Erick Torres al frente. 'Cubo' trata de jugar como poste, pero su pase no termina siendo bueno. Xolos trata de atacar desde el primer segundo del juego.

Cruz Azul y Xolos realizan sus últimos teambacks antes del pitazo inicial. Los cementeros se tardan un poco más de lo normal en su reunión.

Los dos equipos se paran detrás de una manta que dice "No a la violencia de género". Después de que los capitanas leyeran unas palabras, los conjuntos se abrazan entre sí con mujeres de distintas profesiones.

El himno de la Liga MX ya resuena en las holguras del Estadio Azteca. El partido está por arrancar. No se despeguen de nuestra narración minuto a minuto a través de AS México.

Así llegan estos dos equipos al duelo correspondiente a la jornada 9. Cruz Azul es la mejor ofensiva de la Liga MX. Xolos, por su parte, es el peor ataque. ¿Veremos un duelo disparejo?

Este es el enfrentamiento histórico entre estas dos escuadras: Cruz Azul suma seis victorias y siete empates. Xolos tiene cuatro triunfos.

Ya llovió: hace casi cinco años Xolos obtuvo su mejor resultado ante la Máquina Celeste. ¿Podrán repetir la hazaña esta tarde en el Estadio Azteca?

alineación de xolos vs cruz azul

Por su parte, los Xolos de Tijuana arrancarán con estos jugadores:

Gibrán Lajud, Jordan Silva, Leandro González, Vladimir Loroña, Kevin Balanta, José Rivero, Alexis Castro, Aldo Cruz, Mauro Lainez, Ángel Sepúlveda y Erick Torres.

aklineación de cruz azul vs tijuana

Cruz Azul arrancará con los siguientes jugadores:

José de Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar, Alex Castro, Elías Hernández, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

El enfrentamiento histórico entre estos dos da como favorecedor a Tijuana, sin embargo, para este encuentro, La Máquina luce como favorita.

Así fue la llegada de 'La Jauría'. Los futbolistas de Xolos de Tijuana arribaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez previo a su duelo ante La Máquina. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! La Máquina continúa con las acciones de la novena fecha de este Clausura 2020 recibiendo a los Xolos de Tijuana en la capital del país. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Cruz AzulXolos de Tijuana, partido de la jornada 9 de la Liga MX. La Máquina Celeste y La Jauría se encuentran en polos opuestos y experimentan realidades totalmente distintas en la tabla. Este partido se jugará este sábado a la 17:00 horas en el Estadio Azteca.

Cruz Azul

La Máquina Celeste tuvo un inicio incierto en el Clausura 2020, pero se ha enrachado en las últimas semanas y marcha como líder de la competencia. La escuadra de Robert Dante Siboldi liga ocho partidos (seis de liga y dos de Liga de Campeones de Concacaf) sin conocer la derrota. En este periplo, los celestes suman siete victorias y apenas un empate. Además tienen una gran cuota goleadora en estos ocho duelos: 23 dianas.

As a seguir, Jonathan Rodríguez: el delantero uruguayo se ha vuelto la referencia de la Máquina Celeste en ataque tras la lesión de Milton Caraglio. ‘Cabecita’ Rodríguez está desatado: esta temporada ha marcado siete goles en ocho partidos.

Xolos de Tijuana

Los fronterizos han hecho un gran papel en la Copa MX, pero en el torneo de liga se encuentran en el fondo, solamente arriba del decepcionante Monterrey y del Atlas de Guadalajara. Los caninos, prácticamente, se encuentran en la final del certamen de copa después de derrotar a Toluca por diferencia de tres goles. Desde 30 de octubre, Xolos solamente suma dos triunfos en la Liga MX.

As a seguir, Bryan Angulo: el delantero ecuatoriano llegó al futbol mexicano para vestir la playera de Cruz Azul. Ante las pocas oportunidades en La Noria, Angulo llegó a Tijuana. El delantero registra un gol en Liga MX y marcó el hat-trick con el que Xolos venció a Toluca en la Copa MX.