W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de la Mujer

Inés Sainz: "Los movimientos sociales marcarán al país"

Para la periodista deportiva es importante tomar consciencia de los movimientos sociales, pensar cuál es el siguiente punto y hacer una transformación.

MéxicoActualizado a
Inés Sainz: "Los movimientos sociales marcarán al país"
Moskabrown

Inés Sainz, reconocida periodista deportiva, comentó en entrevista con AS que a México todavía le hace falta mucho para llegar a la equidad de género, pero que los movimientos sociales programados para este 8 y 9 de marzo son ideales para unir a mujeres y hombres en pro de un bien común.

“No me gusta llamarle movimiento feminista, sino un movimiento social en el que las mujeres unidas y apoyadas por muchos hombres van a marcar a nuestro país. No importa la ideología y el estatus social, todos estamos unidos para decir: 'Hey, nosotros no toleramos y soportamos que siga habiendo violencia y desigualdad entre las mujeres'", refrendó. “Es algo que nos lástima y fractura como sociedad, porque perdimos el respeto y los valores hacia la figura femenina, aunque seguimos siendo pilar de la sociedad y las familias. Por eso queremos sentirnos seguras y cuando, trabajemos, tener un sueldo bien remunerado”, enfatizó la periodista.

Sainz, que cuenta casi 20 años de carrera y ha cubierto Juegos Olímpicos, Copas del Mundo de la FIFA y Super Bowls con TV Azteca, habló de cómo la mujer se ha enfrentado al mundo del deporte, una industria predominantemente machista: “Estoy enamorada de mi profesión. Me encanta ver los dos ámbitos: el primero, son las deportistas que han sacado la casta por México en muchas ocasiones, como Paola Espinosa, (María del) Rosario Espinoza, Iridia Salazar, Paola Longoria, entre otras mujeres que luchan por destacar y por poner el nombre del país en alto. Por otro lado, estamos las periodistas deportivas, las que nos encanta contar historias maravillosas que van viviendo las mujeres y los hombres, que inspiran a los jóvenes, invitándolos a que sigan por la línea del camino del deporte y dar valores que no se consiguen de otra forma”, explica.

Inés Sainz: 'Los movimientos sociales marcarán al país'
Ampliar
Inés Sainz: 'Los movimientos sociales marcarán al país'MoskabrownAS México

La también conductora también considera que aún hacen falta cambios tanto en el deporte como en la sociedad que hagan desaparecer las brechas entre hombres y mujeres: "Uno de los pasos que se deben de dar, y muy pronto, es que la liga mexicana de fútbol, que va avanzando, creciendo, que va demostrando, que genera interés y que puede convertirse en negocio, necesita mejores sueldos para las futbolistas, porque son profesionales. Un profesional tiene que ganar lo suficiente para vivir dignamente y dedicarse a su profesión, porque merecen una vida digna y merecedora por tanto esfuerzo", finalizó.