TIKITAKAS

América se pronuncia en el caso de Renato Ibarra

El club emitió su postura sobre la situación del ecuatoriano, quien fue detenido por un posible caso de violencia familiar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América se pronuncia en el caso de Renato Ibarra

América externó su postura ante la detención de Renato Ibarra quien se encuentra en disposición de las autoridades de la Ciudad de México por un posible caso de violencia familiar. El ecuatoriano es acusado de haber golpeado a su pareja la noche de jueves 5 de marzo.

América se pronuncia en el caso de Renato Ibarra
Ibarra

A través de sus redes sociales, el América emitió el siguiente comunicado donde reprobó cualquier tipo de violencia de género: "Ayer por la noche fuimos enterados de un incidente relacionado con nuestro jugador Renato Ibarra Mina. Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes."

"El Club América reprueba cualquier conducta violencia, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género. Agradecemos a las autoridades su pronta intervención y estaremos atentos a lo que, en su caso, resuelvan." se lee en el texto que publicaron las Águilas.

Por su parte, Ibarra negó que haya golpeado a su pareja y aseguró que se encuentra apoyando a las autoridades debido a una situación familiar. De acuerdo a la Fiscalia de la CDMX, el ecuatoriano está detenido junto con otras cuatro personas tras ser denunciados por Lucely Chalá y Ana Karen Chalá.