TIKITAKAS

Renato Ibarra fue acusado y detenido por violencia familiar

El futbolista del América negó en sus redes sociales que fuera detenido por agredir a su esposa, pero en la fiscalía se abrió una carpeta por dicho cargo.

Renato Ibarra, América
Adrian Macias MEXSPORT

Renato Ibarra negó todo, pero en la Fiscalía se abrió una carpeta de investigación por Violencia Familiar y Lesiones. De acuerdo con la información de diferentes medios, el futbolista del América fue detenido junto a otras cinco personas tras ser denunciados por Lucely Chalá y Ana Karen Chalá, la primera, esposa de Ibarra. 

Elementos de la policía se presentaron al domicilio en Tlalpan, donde tras charlar con las denunciantes procedieron a detener a los acusados para trasladarlos ante las autoridades pertinentes. Ya dentro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, Renato y sus acompañantes fueron acusados de agresión física y verbal, por lo que se abrió una carpeta de investigación por presunta Violencia Familiar y Lesiones.

Por su parte, Lucely Chalá fue enviada al hospital para descartar un aborto, ya que se encuentra embarazada desde hace 10 semanas.  Se espera que Renato pase de 36 a 48 horas detenido. 

Miguel Herrera desconocía la situación de Renato

En entrevista para ESPN, el entrenador de las Águilas se negó a entregar una declaración sobre el tema, ya que aseguraba que no tenía conocimiento del mismo e incluso deseo que todo se tratara de un rumor o una información errónea 

"Realmente no tengo ni idea, estamos concentrados, esperamos que no sea cierto, que sea solamente un rumor", comentó Herrera.