La Liga MX se olvidó del Tibu Jarocho
En entrevista con As México, Yeyo, quien da vida a la botarga, aseguró que ningún equipo de futbol le ofreció empleo tras su salida del Veracruz. Su próxima aventura será en LMB
Juan Carlos Rodríguez, Yeyo, como le gustan que le digan, guardará con nostalgia en el clóset el traje del Tibu Jarocho, el personaje que lo llevara a la fama y que conquistó el corazón no solo de los aficionados al futbol, sino también de otros deportes.
Víctima de la desafiliación del Veracruz, Yeyo pasó a ocupar las filas del desempleo desde el pasado mes de diciembre, pero eso no lo derrumbó y, por el contrario, muy a su estilo, aprovechó el match que ha realizado con los aficionados y, a través de sus redes sociales, solicitó empleo, poniéndose a la orden de cualquier club deportivo que quisiera contratar a quien, sin duda, se convirtió en la mejor mascota de la Liga MX.
Pero, sorprendentemente, la respuesta no llegó por el lado del futbol y Yeyo se convirtió a partir de esta semana en el hombre que le dará vida a Pochichoco, la mascota oficial, en forma de tortuga, de los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol.
La Liga MX se olvidó del Tibu Jarocho
Yeyo es licenciado en Pedagogía, pero desde hace 11 años decidió dedicarse de lleno a la animación convirtiendo el oficio en eje de su vida.
Es por eso que, tras la desafiliación del Veracruz, llegó a pensar que tendría que colgar el disfraz para dedicarse a otra cosa ante la falta de una oferta de trabajo.
“Eran sentimientos encontrados porque es de lo que estaba viviendo estos últimos 11 años, y si no se hubiera abierto la posibilidad, a lo mejor hubiera tenido que buscar otro trabajo, gracias a Dios se dio la oportunidad aquí en Villahermosa y estoy muy agradecido con la directiva y con la afición por los buenos comentarios hacia mi persona”, apuntó.
CHACHO LO RECOMENDÓ
La llegada de Yeyo a los Olmecas, según él mismo lo relató, fue gracias a la recomendación de un histórico de la animación en estadios deportivos de nuestro país: Gabriel Jiménez, mejor conocido como Chacho, mascota de los Tigres de Quintana Roo.
El Tibu Jarocho, además de agradecido, se mostró conmovido con que quien fuera su ejemplo a seguir en este oficio fuera quien lo recomendara para continuar con su carrera, ahora en los diamantes.
SE VIENEN LOS DISFRACES
Gran parte de la fama que obtuvo Yeyo personificando al Tibu Jarocho fue gracias a su ingenio para disfrazar la botarga de acuerdo a algún tema que estuviera de moda.
Fue así como conocimos, entre otros, al Tibu Joker, Tibu Thor, Tibu La Parka, Tibu Carnaval, Tibu Gokú…Ahora, en Tabasco, Pochichoco continuará con esa tradición.
“Algo que he estado platicando con el club es que ahora empiezo a sentir presión ya que la gente va a estar esperando eso o más, pero a diferencia del futbol, que era cada 15 días de local, aquí son seis partidos cada 15 días, entonces difícilmente voy a poder sacar personajes en todos los encuentros, vamos a tratar de implementar algún día del disfraz o algo así, pero si tiene que llevar ese sello que le he dado al personaje del Tibu pero ahora implementado en la mascota de tabasco”, adelantó.