TIKITAKAS

Cómo se eligen los ganadores de los premios de Spotify Awards

Ya quedan pocas horas para que se realice la primera edición en México de los premios de Spotify Awards y sepamos quienes son los más escuchados.

MéxicoActualizado a
Cómo se eligen los ganadores de los premios de Spotify Awards

Spotify Awards se realizará la noche de este jueves 5 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Los premios tendrán a grandes personalidades del medio del espectáculo y se reunirán exponentes destacados de la música en sus diferentes géneros.

La ceremonia contará con más de 50 categorías, pero solo se podrán ver en vivo 12, consideradas las más destacadas e importantes para los 47 millones de usuarios de la plataforma digital en México; entre las que se encuentran Artista Spotify del año, Podcast del año, Artista masculino con mayor incremento de fans, Artista femenina con mayor incremento de fans, Artista más escuchada, Artista más escuchado, Canción más escuchada, Artista más compartido, Artista más seguido, Artista Radar, Artista más agregado a playlists y Artista de México más escuchado en el mundo.

Las categorías se hicieron gracias a los patrones de descargas de los usuarios de Spotify en México; la música más escuchada, hábitos, la cantidad de reproducciones, agregado a una lista de playlists y las melodías compartidas del escucha para organizar los nominados, así como también finalistas y ganadores.

Entre la lista de talentos que se presentaran en uno de los foros más importantes del mundo,el Auditorio Nacional, están Karol G, J Balvin, Banda MS, Los Ángeles Azules, Christian Nodal, Zoé, Julieta Venegas, entre otros