W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol MX

¿Quiénes serán los dueños del Inter de Mazatlán?

Sin nacer aún de manera formal, el equipo que jugará en el nuevo estadio que se construye en el puerto sinaloense ha generado mucha expectativa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El estadio que se construye en Mazatlán avanza en sus obras
Especial

El Inter de Mazatlán se ha convertido en el inaudito caso de un proyecto que, con estadio en construcción y sin dueños, ya es considerado como equipo de futbol, generando la expectación de toda la afición del país.

Desde hace meses, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ha “presumido” los avances en la construcción de lo que será el nuevo estadio ubicado en Mazatlán, Sinaloa, e, incluso, ha declarado que el inmueble será sede de un equipo profesional a partir del próximo verano.

La emoción del gobernador de Sinaloa fue secundada con la visita que hace unas semanas realizara el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien conoció de primera mano el proyecto y lo avaló, respaldando las intenciones de que el futbol profesional llegue a Mazatlán a partir del próximo torneo.

Con todos estos antecedentes, la afición de todo el país ha generado una expectativa alta sobre este proyecto y en redes sociales las apuestas están a la orden del día sobre varios temas entorno al equipo sinaloense: su nombre, en cuál división jugará e, incluso, quiénes serán sus dueños.

NOMBRE POLÉMICO

Han sido varios los nombres que han sonado para bautizar al equipo que jugará en el estadio de Mazatlán.

El primero que sonó fue el de Venados de Mazatlán, mismo nombre que lleva el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol y con el cual la afición local está muy identificado.

Otro posible nombre que surgió para la escuadra mazatleca fue el de Cuervos Negros, esto a raíz de que el periodista de ESPN, John Sutcliffe, diera a conocer que un grupo de empresarios en adquirir la franquicia, asociados con Netflix, tenían la intención de retomar el nombre del equipo protagonista de la popular serie “Club de Cuervos” para bautizar al conjunto de Sinaloa.

Al final, de acuerdo a un registro ante IMPI de reciente creación dado a conocer por el periodista de la 'Octava Sports', Elías Quijada, el nombre del equipo sería Inter de Mazatlán Fútbol Club, aunque esto ya tuvo consecuencias legales ya que el abogado en México del Inter de Milán, Antonio Belaunzarán Martínez, presentó un trámite de oposición al registro debido a su similitud con el club de la Serie A italiana.

LOS DUEÑOS

Y mientras Quirino Díaz “presume” su nuevo estadio, la realidad es que poco se sabe de quiénes serán los inversores que lleven una franquicia profesional al inmueble.

La baraja de empresarios que ha sonado como posibles dueños del equipo en Mazatlán es variada. Cabe recordar que la Liga MX exige un pago de 30 millones de dólares para otorgar una de sus franquicias, una cantidad que no cualquiera puede desembolsar.

Los hermanos Toledo, dueños de los Venados de Mazatlán, fueron de los primeros señalados como los empresarios que llevarían futbol al puerto sinaloense. Sin embargo, ellos mismos, en distintas ocasiones, se han encargado de desmentir estos rumores.

Igual ligados con el béisbol, los hermanos Erick y Juan José Arellano, propietarios de los Leones de Yucatán de la LMB, han sonado como una de las posibilidades para convertirse en dueños del equipo de futbol en Mazatlán.

Por último, se habla de que en estos días, el gobernador Quirino Díaz, se reuniría con el dueño de Grupo Orlegui, Alejandro Irarragorri, para negociar la posibilidad de que sea el inversor que realice el pago para llevar futbol a Mazatlán.

Actualmente, Orlegui administra al Santos Laguna y Atlas, en Liga MX, y al Tampico Madero, en Ascenso MX.

Sin nada firme al respecto, hoy el gobierno de Sinaloa busca de manera desesperada un inversor para poder cumplir con su palabra de que, el próximo verano, haya futbol profesional en Mazatlán.