W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul renovará por dos años con el Estadio Azteca

'Billy' Álvarez, presidente de la Máquina, reveló que se está trabajando en la renovación de contrato con el Coloso de Santa de Úrsula.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul renovará por dos años con el Estadio Azteca
ALFREDO ESTRELLAAFP

Por los próximos dos años, Cruz Azul seguirá jugando sus partidos como local en el Estadio Azteca. Guillermo Álvarez, presidente del club, informó sobre la renovación de contrato con el Coloso de Santa Úrsula y se dijo contento de que el equipo se mantenga en el inmueble donde tuvo su época dorada. Sin embargo, dejó en claro que el proyecto del nuevo estadio sigue en planes.

"Vamos avanzando primero en la renovación de contrato con el Estadio Azteca, lo cual haremos gustosamente porque nos sentimos a gusto. Regresamos a casa después de 21 años en el Estadio Azul. Los 25 años que pasamos en el Estadio Azteca fue la época dorada en los 70" señaló Billy Álvarez

El cuadro celeste volvió al Coloso de Santa de Úrsula para el Apertura 2018, torneo en el que firmó una gran temporada, pero cayó en la final contra América. Respecto a la construcción del nuevo estadio, 'Billy' Álvarez reconoció que todavía no definen en donde lo harán.

"En cuanto al proyecto del nuevo estadio, sigue latente, pero sin definir ahorita ningún lugar. Si hablamos del norte, poniente o sur, los terrenos se encarecen. Estamos hablando de dos años de renovación (con el Azteca)" sentenció.

Ampliar
ALFREDO ESTRELLAAFP

La situación de Victor Garcés en Cruz Azul

Por otra parte, Billy Álvarez señaló que si Víctor Garcés deja ser socio de la Cooperativa, éste ya no será parte del Cruz Azul: "Hay asuntos que están dentro de una situación de recurso legal o de interpretación. Si se deja de ser socio de una organización como la Cooperativa, que sostiene a una institución deportiva en mayor grado que otros patrocinios, se deja de ser socio también de esa Asociación Deportiva, y ahí es donde está esa interpretación. Se podría dar por hecho que si se deja de ser socio de la Cooperativa ya no se es socio del club" manifestó Álvarez.

En lo deportivo, donde Cruz Azul atraviesa un buen momento y es líder del Clausura 2020 'Billy' Álvarez manifestó que en el club no importan las formas: "A quién no le gusta que el equipo gane. Hay aficionados que dicen 'no me importa cómo pero que gane', porque cuando se ha perdido tampoco estamos haciendo drama ni dando mil explicaciones, que si el árbitro, que si jugamos con 10 o que a Villaluz nos lo noquearon, simplemente se perdió. Creo que lo único que no tiene explicación es la victoria" comentó.

El conjunto de Robert Dante Siboldi liga cuatro victorias en la Liga MX y no pierde desde la fecha 2 cuando cayeron ante Atlético San Luis. Su rival en turno en el Clausura 2020 es Xolos, a quienes recibirán el próximo 7 de marzo.