W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Inactividad afectó el valor de mercado del 'Chucky' Lozano

Luego de una temporada donde no ha encontrado regularidad en el Napoli, Hirving Lozano perdió el 12.5% de su valor de mercado según Transfermarkt.

MéxicoActualizado a
Inactividad afectó el valor de mercado del 'Chucky' Lozano
Getty Images

El mexicano Hirving Lozano pasa por un momento complicado en el Napoli, donde no juega desde el 9 de febrero (14 minutos contra el Lecce). La inactividad ya pasó factura al 'Chucky', pues Transfermarkt publicó que el canterano del Pachuca perdió el 12.5% de su valor de mercado, por lo que pasó de 44.4 MDD a 38.5 MDD. 

Aunque Lozano no es el mexicano que mayor porcentaje decreció en su valor de mercado durante los últimos meses, sí es el que más perdida de dinero presentó (5.5 MDD) debido a que es el azteca más caro. Apenas esta semana, La Gazzetta dello Sport incluyó al 'Chucky' en una lista de las mejores compras que fracasaron en la temporada 2019-20, donde también están Eden Hazard (Real Madrid), Joao Félix (Atlético de Madrid), entre otros. 

Mexicanos a la baja

Desde diciembre de 2019, algunos futbolistas mexicanos han presentado bajas en su valor de mercado, algunos por inactividad y otros por la edad. En el Top-10 de los que más vieron cómo bajó su valía económica están cinco que militan en Europa y uno más en la MLS, el resto es de la Liga MX.

Ampliar

Diego Lainez, debido a que no cuenta con regularidad en el Betis, perdió en diciembre de 2019 el 28.6% de su valor de mercado (4.4 MDD). Otro de los afectados es Javier 'Chicharito' Hernánez, quien a finales de febrero de 2020 cayó 29.2% según el portal Transfermarkt