W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

"Chivas sí era una basura y por eso me hice a un lado"

El exdirectivo del Rebaño reveló algunas situaciones que vivió durante su etapa en Chivas y cómo fue la elección del técnico que sustituyó a Matías Almeyda.

MéxicoActualizado a
"Chivas sí era una basura y por eso me hice a un lado"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Francisco Gabriel de Anda, exdirector deportivo del Guadalajara, sacó a la luz la razón por la cual dejó a la institución rojiblanca en junio de 2018: "Chivas sí era una basura y por eso me hice a un lado. Es mi punto de vista", reveló en el programa Futbol Picante de la cadena ESPN.

Asimismo, el exdirectivo habló sobre lo que sucedió tras conocer que Matías Almeyda no continuaría en las Chivas, mencionó que él recomendó a Cardozo y dijo que se negó a entrevistar al argentino Javier Torrente. 

"Recomendé a (José) Cardozo. En la última llamada que tengo con Matías (Almeyda), me dice que busque técnico, me piden que sea menor de 50 años, y consideré que necesitaba el equipo una persona de la calidad de Cardozo. Entrevisté a (Francisco) Palencia, a Torrente dije que no lo entrevistaría porque nunca lo contrataría y se quedó Cardozo", comentó.

La polémica con Faitelson

Finalmente, Francisco Gabriel de Anda se enganchó con el periodista David Faitelson, a quien acusó de haberse vendido por "jugar" del lado de Matías Almeyda. Faitelson no se quedó callado y contestó con un recado que salpicó a José Luis Higuera. 

"No tengo ningún problema con Matías (Almeyda), tampoco con José Luis, me parece que tampoco con Amaury. De David también entiendo, al no filtrarle información él tomó partido del otro lado y por eso me tiraba", comentó.

"Yo no tengo ningún problema contigo. Quizá me equivoqué por la manera en la cual te juzgué en un momento. José Luis y tú serán recordados en la historia de Chivas como los personajes que cortaron la carrera de Matías Almeyda en el Guadalajara", respondió el periodista.

"A ti te filtraba información Matías y tú jugabas de su lado de manera equivocada. Te vendiste. Te voy a decir cómo me recuerda la gente en Chivas. Yo llegué cuando Chivas tenía un torneo donde pasaron 10 fechas y no había ganado, en Concacaf estaba en cuartos de final, Jorge Vergara me dijo 'Paco, la liga ya no se puede, quiero la Copa de Campeones Concacaf', esa fue mi asignación y para eso llegué", finalizó De Anda.