W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tgres venció a Morelia en la jornada 9 de la Liga MX Femenil

Las dirigidas por Roberto Medina siguen en plan grande y suman su sexto triunfo consecutivo en el Clausura 2020 del futbol mexicano femenil.

MéxicoActualizado a
Tgres venció a Morelia en la jornada 9 de la Liga MX Femenil
Tomada de Twitter: @TigresFemenil

La temporada de Tigres sigue marchando en camino a la perfección en la Liga MX Femenil al derrotar este lunes a su similar de Monarcas por marcador de 3-1, sumando tres puntos más que las colocan como punteras invictas del campeonato y con un partido menos disputado.

Monarcas Morelia

Desde el inicio las locales empujaron fuerte en busca de abrir los cartones, sin embargo, la Monarquía resistía e incluso respondía con buenos ataques peligrosos que atrás Vania Villalobos contuvo.

Fue en la recta final del primer tiempo que la defensa purépecha no pudo aguantar más y permitió el 1-0 en contra tras una estupenda jugada individual de Stephany Mayor, quien sirvió una diagonal hacia Katty Martínez que sólo dio el pase a la red para romper el cero en el 'Volcán'.

El tanto de la 'Killer' dejó aturdida a una zaga que había hecho un buen trabajo, pero cuando apenas se recuperada del primer golpe les llegó el segundo con un tremendo golazo de Lizbeth Ovalle. La atacante felina aprovechó un gran cambio de juego de Liliana Mercado, recortando dentro del área y poner en el ángulo la redonda al 44' e irse al descanso con un cómodo 2-0.

Ya en el arranque del complemento la visita encontró una ligera recompensa a lo realizado en un inicio con la anotación del descuento de Monserrat Rodríguez, que luego de una buena maniobra individual logró colarse al área felina para hacer el 2-1 al 48'.

La felicidad duró muy poco pues al 64' llegó la reacción de Tigres en los botines de Mayor, ampliando nuevamente la ventaja gracias a su disparo cruzado el cual dejó sin oportunidad a la cancerbera Diana García y finiquitar así el partido. Este el tercer juego que Stephany marca consecutivamente, registrando seis dianas en su cuenta personal y acercarse a las líderes de goleo del certamen.

Con este resultado, las regiomontanas registraron su sexto triunfo consecutivo y siguen con su etiqueta de invictas, alcanzando el liderato del certamen con 22 puntos en nueve fechas. Monarcas por su parte, se quedó con 10 unidades en el lugar once de la clasificación general.