MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez podría abandonar al Ajax en el próximo mercado

El futbolista mexicano recibió ofertas en el invierno, pero el club negó cualquier opción de salida, lo que podría cambiar en el próximo verano.

Edson Álvarez, Ajax
Soccrates Images Getty Images

El futuro de Edson Álvarez podría encontrarse lejos del Ajax. El futbolista mexicano recibió ofertas en el invierno y podría ver llegar más en el verano si su situación con el club holandés no cambia. De acuerdo con información proporcionada por el De Telegraaf, el mundialista en Rusia 2018 buscaría un cambio de aire si su situación con el líder de la Eredivisie no mejora previo al final de la temporada. 

El exjugador del América no ha recibido la cantidad de minutos deseados y apenas ha participado en dos de los últimos compromisos de liga de su equipo. Asimismo, el portal holandés aseguró que Álvarez recibió ofertas del Tottenham y el LA Galaxy durante el reciente mercado de invierno; sin embargo, tanto el Ajax como el técnico del club, decidieron rechazar cualquier propuesta por el mexicano. 

De igual manera, De Telegraaf resalta el momento emocional que vive Edson, quien se encuentra alejado de su esposa e hija por un tema legal en suelo holandés. Por su parte, el Ajax espera recuperar la inversión de 15 millones de euros que realizó por Edson.

Álvarez suma 21 partidos y dos goles con el histórico equipo de los países bajos, así como cuatro tarjetas amarillas en 1261 minutos de acción en todas las competencias.