W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Edson Álvarez no jugaría el Preolímpico; Diego Lainez es duda

Ambos jugadores destacaron en la lista preliminar de 50 futbolistas que Jaime Lozano presentó a la Concacaf, de cara al Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez no jugaría el Preolímpico; Diego Lainez es duda
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Los nombres de Edson Álvarez, del Ajax de Holanda y Diego Lainez, del Betis, destacaron en la lista preliminar de 50 futbolistas que Jaime Lozano presentó a la Concacaf, de cara al Preolímpico rumbo a Tokio 2020. Sin embargo, eso no significa que podrán estar en el torneo clasificatorio que se disputará en la ciudad de Guadalajara, a partir del 20 de marzo.

El técnico de la Selección Mexicana Sub-23 advierte que lo más probable es que Edson Álvarez sea considerado por el técnico del Tricolor mayor, Gerardo Martino, para los partidos amistosos ante República Checa y Grecia, que se disputan por esas mismas fechas. Así, estaría prácticamente descartado, mientras que Diego Lainez se mantiene en duda, pues su convocatoria dependerá de cómo evolucione pues recientemente fue operado de apendicitis.

“Esta lista se ha dado porque es un requerimiento de la Concacaf. Obviamente hemos puesto en esta lista a los que dan la edad, los que están en un buen momento y tienen un buen nivel. Después, al final ya hemos hablado con la gente de Selección mayor, con Gerardo Martino tenemos muy buena comunicación. Él también tiene partidos amistosos, también dispondrá de algunos jugadores y nosotros dispondremos de otros. Es lo que hemos visto, a Diego sí lo tuvimos aquí en la concentración en la Fecha FIFA, a Edson no porque ha sido contante con la mayor y creemos que así seguirá siendo”, advierte Lozano.

Y enseguida, deja entrever que no contará con Álvarez, mientras que Lainez es una incógnita, pues no se sabe cuándo podrá estar nuevamente en su mejor nivel, luego de que recientemente fue operado de apendicitis. Son los únicos dos mexicanos que militan en Europa y dan la edad para formar parte del Tricolor en el Preolímpico, pero no es seguro que puedan estar con el equipo de Jaime Lozano.

“Lo de Edson al final hicimos una lista con todos los jugadores que dan la edad y han venido a concentraciones. Edson ha sido una constante con la mayor y creemos que seguirá así, porque también tiene participación la mayor en la misma fecha que nosotros. A Diego lo tuvimos, ahora surgió un problemilla de salud, pero esperemos que todo salga bien y tenerlo en cuenta. Él sabe que lo estamos tomando en cuenta, que estamos esperando su pronta recuperación y después veremos, si está mejor que otros jugadores tendrá posibilidad de estar con nosotros”, sentencia.