CHIVAS 2-0 LEÓN

Chivas gana y se mete a zona de calificación

Con goles de 'JJ' Macías y Fernando Beltrán, Chivas derrotó 2-0 al León y con ello escaló al séptimo lugar general con 12 puntos. El Rebaño suma dos victorias al hilo.

Guadalajara (México)Actualizado a
IsabelMEXSPORT

Meses atrás, un beso a una camiseta ajena le valió la antipatía de un sector de la afición de Chivas. José Juan Macías estaba a préstamo con León y le acaba de anotar al Rebaño Sagrado. Ahora, el escenario es opuesto: marca el tercer tanto en su regreso al Guadalajara, precisamente frente a los Panzas Verdes, abre el camino para la victoria por 2-0 y ahora sus labios se unen al escudo que lo vio nacer.

El cuadro de Luis Fernando Tena llega con oxígeno tras la victoria en Tijuana. Sabe que un triunfo más le mete a zona de calificación. Por eso, el plan de juego es valiente: presiona desde el inicio, asfixia al que para muchos es el equipo que mejor juega en México y no le permite estar cómodo sobre el terreno de juego.

Chivas se adueña de la redonda y genera. Miguel Ponce recibe abucheos de la afición cada vez que tiene el balón, pero se repone a eso. Se agrega al frente y mete, al minuto 6, el primer centro de peligro. Deja de frente a José Juan Macías, cuyo remate es tapado por una providencial barrida de William Tesillo. Se salva el cuadro visitante.

Dos minutos después, “JJ” conecta una chilena que se va por fuera. León responde por conducto de Leo Ramos con un disparo desde fuera del área qué pasa apenas por un costado, al ‘9. Más tarde es Ismael Sosa quien encuentra un balón dentro del área, espera que baje y lo prende de volea. Su remate mueve las redes, pero por fuera, al ‘24.

En la segunda parte, Chivas mantiene la presión que desde el silbatazo inicial había ejercido. Logra maniatar a León. No es poca cosa. Jesús Sánchez avanza al frente por derecha. Levanta la mirada y mete, a la espalda de la defensa, un gran servicio profundo. José Juan Macías controla y se acomoda en el mismo movimiento. Derechazo raso y cruzado. La bola pega en el poste antes de cruzar la línea. Gol del Guadalajara, al ‘57.

El delantero corre hacia el banderín de tiro de esquina, en plena euforia de la afición que ha hecho una gran entrada. Toma el escudo de la camiseta. Lento. Calculador. Un beso. Dos, por si quedaba duda. Muchas veces lo ha dicho: es rojiblanco desde niño. Aquello que pasó cuando vestía la camiseta de León, hoy quiere dejarlo atrás.

León se va encima. Tiene un ataque potente, que mete a Chivas en su campo. La salida de Javier Eduardo López le permite al equipo presionar de nuevo con intensidad. Así, logra sacudirse el efímero dominio visitante. Ahora, la jugada es por izquierda. Miguel Ponce levanta la mirada. Saca un gran servicio al área. Fernando Beltrán, que no se distingue por su altura, remata de cabeza. Enorme colocación. A las redes. Es el 2-0, al ‘71.

Chivas todavía encuentra oportunidades de ampliar la ventaja, pero no concreta. Los minutos se diluyen y con el 2-0, frena a uno de los mejores equipos del Clausura 2020. Y de paso, llega a 12 puntos, suficientes para estar, después de ocho jornadas, en zona de calificación. Tras cinco torneos de ausencia, el Guadalajara sueña con la Liguilla.

Lo más visto

Más noticias