Tigres 3-0 Pumas

André-Pierre Gignac llegó a 12 goles ante Pumas, su presa favorita

El atacante francés consiguió hat-trick en la jornada 8 ante Club Universidad, con lo que se coloca líder de goleo del Clausura 2020.

André-Pierre Gignac llegó a 12 goles ante Pumas, su presa favorita
Azael Rodriguez Getty Images

Cual déjà vu, André-Pierre Gignac selló una noche para recordar en el Universitario, en la goleada que le propinó Tigres a Pumas. El atacante francés volvió a mostrar su olfato goleador, ese que lo ha llevado a ser el máximo goleador del equipo universitario y del fútbol de Nuevo León. Se despachó con hat-trick ante los capitalinos, con lo que se coloca como el líder de goleo del certamen.

La presa favorita del histórico tigre

El delantero francés llegó a 12 goles sobre Pumas, su víctima favorita. No hay otro equipo al que le haya anotado más que a los auriazules. Su porcentaje es de destacar, pues dicha cantidad la ha logrado en 16 duelos, uno cada 119 minutos de los 1437 que ha disputado.

Su segundo hat-trick ante Pumas

Actuación de dicha magnitud ya había sido vista ante el equipo de la UNAM. Sucedió en el Apertura 2016, correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final, también en el Volcán. En aquella noche los regiomontanos ganaron 5-0, para un global de 7-2. Semanas más tarde sellarían el torneo con el quinto título.

125 veces Gignac

A media semana, con su gol ante Alianza de El Salvador en Concachampions, se alzó como el máximo anotador del fútbol regiomontano, al superar lo hecho por Humberto ’Chupete’ Suazo, ex de Rayados. Llegó a 125 goles en el fútbol mexicano, en un total de 217 juegos, con promedio por arriba de medio gol por juego.

Busca su tercer campeonato de goleo en Liga MX

Acumula siete tantos en ocho jornadas del Clausura 2020 y se coloca en la cima de la clasificación de goleo, junto a Jonathan Rodríguez de Cruz Azul. Dicha distinción ya la consiguió en par de ocasiones. La primera fue en el Clausura 2016 con 13 dianas. Después lo hizo en el Apertura 2018, gracias a que rompió las redes 14 veces.