MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano juega su primer partido de titular en la NBA

El jugador mexicano sigue recibiendo la confianza de Steve Kerr tanto en minutos jugados como en su rol dentro de los Golden State Warriors.

Juan Toscano, Golden State, Warriors
JOHN G. MABANGLO EFE

Juan Toscano dio un nuevo paso en su carrera y fue titular en el triunfo de los Warriors ante Phoenix en la NBA. El mexicano apareció en el quinteto inicial de Steve Kerr, en una clara muestra de confianza del entrenador sobre el exjugador de Fuerza Regia. Toscano también sumó la cantidad de minutos más alta de su corta carrera en la liga de baloncesto más popular del mundo. 

El Seleccionado Mexicano participó durante 30 minutos en la acción dentro de la duela del Talking Stick Resort Arena. En dicho tiempo, Toscano sumó una línea estadística de cinco puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un robo de balón. Sin embargo, también finalizó con dos pérdidas, sus dos intentos de triple fallados y seis faltas personales. Se fue con dos canastas en cinco intentos de campo, así como un tiro libre anotado en dos oportunidades.

Fue apenas el octavo partido de Toscano en la NBA. El mexicano volverá a tener actividad este domingo primero de marzo, cuando los Warriors vuelvan al Chase Center para recibir al equipo de Washington.