W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano vivió su mejor partido en la NBA

El mexicano destacó para los Warriors en la derrota frente a la quinteta de Pelicans. Toscano incluso terminó como el tercer máximo anotador de su equipo.

MéxicoActualizado a
Juan Toscano, Golden State Warriors
EZRA SHAWAFP

El crecimiento de Juan Toscano en la NBA no se detiene y volvió a dejar marcas personales con los Warriors. El jugador mexicano no para de mejorar y su quinta aparición en la liga más popular del mundo se ha convertido en la mejor hasta el momento, con sus mejores cifras en puntos y rebotes. Su equipo cayó ante New Orleans por marcador de 115 puntos contra 101, pero también jugó su mayor cantidad de minutos hasta el momento.

Toscano participó durante 26 minutos sobre la duela del Chase Center en San Francisco. En dicho lapso, se destapó con 16 puntos, su mejor cifra personal y la segunda ocasión consecutiva en que alcanza el doble dígito en anotación. De sus 16 unidades, nueve llegaron por la vía del triple, una habilidad en la que no suele destacar el mexicano.

Asimismo, el alero de 26 años recuperó un total de ocho rebotes, otra marca personal, tras obtener seis tableros en su más reciente partido ante Houston. Para completar su línea estadística, Toscano agregó tres asistencias, dos bloqueos y un robo a su espectacular actuación. En el costado defensivo, estuvo a cargo de contener a jugadores como Jrue Holliday e incluso el novato sensación, Zion Williamson. 

El próximo partido del mexicano será ante los Sacramento Kings el martes 25 de febrero en el Chase Center.